Galaxy S8 y Galaxy S8+ son presentados oficialmente, conoce todos los detalles

Conoce todas las novedades de los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+

Con ustedes, los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+

Con ustedes, los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+

Ya hemos terminando la larga espera para conocer a los nuevos buques insignia de la compañía surcoreana creadora del fatídico Galaxy Note 7, pero tras los incidentes busca recuperar la confianza de los usuarios con una nueva generación de productos cuyo diseño forma parte fundamental de la estrategia debido a que pulen todo lo que han creado.

Tras una interminable serie de filtraciones y rumores durante los últimos meses, ya comenzaremos a hablar sobre el Galaxy S9, pues hoy fueron presentados los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+, un par de terminales que siguen la estela del LG G6 con su pantalla alargada, pero en este caso Samsung apuesta por las curvas en ambos laterales, eliminando el modelo Flat como lo venían indicando varios rumores desde 2016.

Samsung-Galaxy-S8-colors-5

Galaxy S8/S8+ mejoran el diseño del Galaxy S7/s7 edge debido a que ahora los marcos son mínimos tanto en la parte superior como inferior, por ello estos nuevos dispositivos ahora montan un panel de 5.8 y 6.2 pulgadas, respectivamente en comparación con los de 5.1 y 5.5 pulgadas, un incremento de 0.7 pulgadas en ambos casos. Si bien no tenemos información exacta, el frontal es casi en más de un 85% pantalla.

En este caso, Gorilla Glass 5 estará protegiendo la pantalla del Galaxy S8 y S8+, mientras los marcos serán metálicos para darnos una sensación más premium, pero uno de los cambios más interesantes es el adiós del botón home que Samsung había mantenido durante varias generaciones, pero Samsung diseñó un botón de home invisible, pues al tocar el botón virtual en pantalla nos emitirá una vibración para sentir como si estuviéramos con un botón normal.

galaxy-s8-galaxy-s8+

Si volteamos los terminales, en la parte trasera nos encontraremos con el lector de huellas dactilares junto al sensor fotográfico y el flash, todos estos elementos sin sobresalir demasiado para no afectar la experiencia del dispositivo. Ahora repasaremos brevemente todas las especificaciones de los nuevos terminales insignia de Samsung:

Especificaciones Samsung Galay S8/S8+
Sistema Operativo Android 7.0 Nougat con Grace UX
Pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas (S8) y 6.2 pulgadas (S8+) con resolución 2K (2960 x 1440 pixeles)
Procesador Exynos 8895 de ocho núcleos (4 a 2.3 Ghz y 4 a 1.7 GHz) y Snapdragon 835
RAM 4 GB LPDDR4
Almacenamiento 64 GB (UFS 2.1)
Cámara trasera Dual Pixel de 12 megapíxeles (OIS) con apertura f/1.7
Cámara frontal 8 megapíxeles con apertura f/1.7
Conectividad LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM Bluetooth v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)
Otros Certificación IP68, carga rápida y carga inalámbrica
Batería 3,000 mAh (S8) y 3500 mAh (S8+)
Dimensiones 148.9 x 68.1 x 8 mm(S8) y 159.5 x 73.4 x 8.1 mm (S8+)
Peso 155 gramos (S8) y 173 gramos (S8+)

Ya entrando en mayores detalles técnicos debemos resaltar que Samsung utiliza un panel SuperAMOLED de 5.8 y 6.2 pulgadas con resolución de 2960 x 1440 pixeles, ofreciendo una densidad de 550 ppp (pixeles por pulgada). Además, S8/S8+ estrena la certificación Mobile HDR Premium, por lo cual está diseñado para reproducir contenido HDR sin ningún problema.

Un detalle interesante es que las curvas laterales del S8 y S8+ se redujeron ligeramente para evitar una mala experiencia de uso debido a que los marcos inferior y superior son menores y ahora el usuario podría tocar accidentalmente el lateral del teléfono.

samsung galaxy s8 SOFTWARE

En cuanto al hardware, Galaxy S8 y S8+estrena el Exynos 8895 de ocho núcleos y el Snapdragon 835, los cuales variarán según la región, pero en México nos llegará la variante con el SoC firmado por Qualcomm. Este procesador vendrá acompañado por 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento UFS 2.1, eso sí, habrá una bandeja microSD para expandir la memoria interna de nuestro dispositivo.

Hablando sobre el apartado multimedia nos encontramos con que los nuevos insignia de Samsung montan una cámara trasera de 12 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y el sistema de enfoque DualPixel para obtener las imágenes más claras y nítidas. En el frontal tendremos un sensor de 8 megapíxeles con Smart Focus, un sistema de detección de rostros para enfocarnos cuando intentamos capturar alguna selfie.

samsung galaxy s8 camara

Entre las novedades adicionales en el S8 y S8+ tendremos la clásica certificación IP68 contra agua y polvo, así también los clásicos de carga rápida y carga inalámbrica, pero en la conectividad tenemos novedades debido a que el Galaxy S8 si es el primer móvil con compatibilidad Bluetooth 5.0.

Así también, esta nueva generación incorpora un lector de iris como el Galaxy Note 7, así como también tendremos un lector de huellas dactilares mencionado anteriormente y detección de cara, el método más sencillo para identificarnos y acceder al terminal sin ingresar el patrón o contraseña.

galaxy dex s8

Una de las características que esperábamos prescindiera Samsung era el jack de 3.5 mm, pero el Galaxy S8/S8+ todavía gozará de este conector análogo, mientras el USB Type-C sigue mejorando con el estándar USB 3.1 con soporte para DisplayPort, pues mediante el accesorio Samsung DeX podremos emitir contenido multimedia desde dicho puerto conexión a cualquier monitor.

Android 7.0 Nougat será la versión de software que estrene el Galaxy S8, pero vendrá acompañada de la interfaz Grace UX con TouchWiz, el personalizador de Samsung para sus dispositivos, aunque no se profundizo si habrá novedades en el tema del software.

¡Hola Bixby!

Por último, el Samsung Galaxy S8 y S8+ están estrenando el asistente personal Bixby, la competencia de Siri creada por los mismos desarrolladores del asistente de Apple, pues recordemos que Samsung adquirió a Viv Labs, el estudio detrás del asistente del iPhone.

Este nuevo asistente personal es capaz de entender el lenguaje natural de las personas y también responde al comando “Hola, Bixby”, aunque también tiene un botón dedicado para invocarlo. Un detalle interesante es que Bixby está diseñado para entender el contexto y la forma de expresarse de los humanos, especialmente cuando damos ordenes entrecortadas mientras pensamos, siendo como Siri, pero un poco más evolucionado en la manera de compresión, aunque habrá que tenerlo en la práctica para saber que ocurre.

samsung galaxy s8 bixby

Desafortunadamente Bixby solamente estará disponible en inglés y coreano, pero Samsung confirmó que a mediados de año se estrenará una beta de español de Estados Unidos y posteriormente se ampliará el asistente a más idiomas, esperando que el español de México pronto sea soportado antes de terminar el año.

Eso sí, a pesar de que Bixby tomará el control de las decisiones, Google Assistant también estará disponible en el Galaxy S8 y Galaxy S8+, pues ninguno sustituirá al otro, sino que ambos podrán convivir entre sí.

Samsung Galaxy S8 presentacion oficial

Disponibilidad y precio

Ya lo venían diciendo las filtraciones de Evan Blass, el Galaxy S8 y S8+ estarán disponibles en los colores midnight Black, Orchid Gray y Arctic Silver (negro, gris plomo y gris plata). En cuanto al precio de lanzamiento será de $750 dólares para el Galaxy S8 y $850 dólares para el Galaxy S8+, ambos a partir del 21 de abril.

Samsung incluirá con el duo S8 unos audífonos AKG de alta calidad con drivers duales para entregar la mejor experiencia auditiva, pero también se podrá obtener unos Gear VR con control remoto si eres de los primeros en preordenar.

Con información e imágenes de Engadget

  • samsung galaxy s8 precio en estados unidos