Cyanogen le dice “No” a Google y rechaza oferta de compra

En semanas anteriores les hablamos de cómo Cyanogen se posicionaba en la mira de algunas de las más grandes empresas tecnológicas de la actualidad, entre las que se encuentran Microsoft, Amazon, Samsung e inclusive Yahoo, ya sea para firmar una alianza o, si la misma compañía lo permitía, una adquisición total. Muchos fueron los rumores de por qué se dió este interés y el que más ha sonado es porque los fabricantes reconocen el gran trabajo de Cyanogen en el ámbito de las ROMs modificadas, de manera que las firmas interesadas buscan la manera de evadir a Google, pero mantenerse siempre dentro del ecosistema.

Cyanogen-Inc-Logo

Es de esta manera que desde The Information llega el reporte de que el gran buscador habría intentado comprar Cyanogen Inc para proteger sus propios intereses y velar por la estabilidad de Android, sin embargo a pesar de que ambas compañías tiene en común el ecosistema en el que se desenvuelven, Cyanogen tiene una estrategia completamente diferente a la de Google.

Sundar Pichai fue quien se reunió con los altos mandos de Cyanogen simplemente para obtener un rotundo NO como respuesta, y en lugar de eso Cyanogen Inc ahora está en busca de un inversor que pueda facilitarle la módica cantidad de mil millones de dólares, cifra que defiende alegando el trabajo realizado en mancuerna con OnePlus.

Si bien no se conocen ni la cifra ofrecida por Pichai ni los detalles de su negociación, lo que es casi seguro es que Google no se dará por vencido así de fácil y muy probablemente en un futuro vuelva a intentar hacerse con la totalidad de la compañía de ROMs más famosa, todo en pos de asegurar el futuro de Android.

vía The Information

  • cyanogen le dice no a google

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jose M. Berumen

    Bien por CyanogenMod Inc.

    Amarrando los tentaculos de Google, y que mal en Google queriendo comprar o acaparar cualquier cosa que pueda modificar o alterar a su Android..

    • Eliasv!l3

      De hecho igual se me hace un poco pretencioso y hasta un truco para atraer más inversionistas por parte de CM

      • confar

        Así es. Esas noticias no salen a la luz así. Salen ya cuando se cerraron.

      • Jose M. Berumen

        Igual podria ser, pero no seria la primera vez que una empresa hace eso, Apple-Microsoft Style.

        Sin embargo todos sabemos que a Google no le gusta que gente “meta sus manos” en su bebe.