BlackBerry lanzará 2 smartphones en este año

John Chen indica que serán de gama media.

blackberry

La BlackBerry Priv no ganó muchos fans debido al precio

BlackBerry no ha dado muchos indicadores de los planes que tiene en cuanto a lanzamiento de hardware hasta ahora, ya que ha estado ocupado con la parte de negocios y software. El CEO de la empresa ha confirmado que van a tener dos lanzamientos.

Los dos smartphones pertenecerian a la gama media, debido a que el Priv salió con un precio muy elevado para los clientes empresariales. No se mencionaron las fechas en que serán presentados en el 2016, pero se confirmó que uno tendrá teclado físico y el otro solo pantalla táctil.

La empresa ha vendido 600 mil dispositivos en el primer trimestre de 2016, quedando debajo de los pronósticos que indicaban una cantidad aproximada de 850 mil dispositivos, sin señalar cuántos son Priv. Ante los comentarios de los usuarios corporativos, se cree que los modelos por lanzar rondarían los $400 USD para que sean accesibles al segmento empresarial, indicando que es el único dispositivo con Android realmente seguro.

Chen indicó que hay signos de mejora en la división móvil, sobre todo respecto al último trimestre de 2015 pero la empresa dejaría este segmento si no les deja ganancia y si las condiciones del mercado no lo permiten, lo dejarán, porque aunque ame ese segmento, necesitan hacer dinero.

Con información de The National