Adobe pide actualizar urgentemente Flash

Otra vez… esta vez por ataques de ransomware.

adobe flash player

Adobe Flash es vulnerable al Ransomware.

Flash vuelve a ser noticia por ser el centro de ataques de nuevo, por lo que Adobe urge a descargar la más reciente actualización. Así que si tu navegador aún lo emplea revisa si ya te llegó para parchar el hueco de seguridad que se ha presentado en computadoras con Windows, en donde se detectaron ataques ransomware.

Más de mil millones de usuarios incluyendo a los que usan Mac, Chrome y Linux deben descargar la versión más reciente, después de que investigadores encontraron que el bug es usado por ataques dirigidos que infectan a los equipos al visitar sitios web falsos.

El malware encripta datos, bloquea las computadoras y pide un pago entre $200 y $600 dólares para desbloquear el equipo afectado. El ataque más reciente en efectuó en Japón por “Cerber” el 31 de marzo. En la versión reciente se parcha al bug conocido como “zero days”, el cual es difícil de detectar y de proteger a los equipos, usado por lo general con fines de espionaje o de sabotaje. Pero ahora está siendo usado para enviar ransomware, ataca principalmente a hospitales, estaciones de policía y escuelas de Estados Unidos y Europa.

Con información de Venture Beat

  • adobe Flash descargar