BlackBerry lanza servicio de ciberseguridad profesional

Proteger al segmento automotriz para evitar comprometer los datos que usan.

blackberry

BlackBerry ofrecerá seguridad a los automóviles conectados.

BlackBerry sigue aumentando el número de servicios que ofrece la segmento empresarial. Ahora lanza uno dedicado a la ciberseguridad profesional, destinado a organizaciones para ofrecerles consultas, herramientas y asesoría en prácticas para evitar riesgos.

Debido a los problemas que acarrea para los negocios  que dependen del uso de dispositivos móviles que se conectan a diversas redes y plataformas en la nube, las pérdidas por problemas de ciberseguridad cuestan a la economía mundial más de 400 mil millones de dólares al año. Uno de los negocios afectados es el automotriz, donde se ofrecen soluciones que comprometen tanto los datos de los usuarios así como del vehículo, por lo que se espera que el problema aumente a medida que los automóviles se vuelven más inteligentes y autosuficientes, por lo que desde ahora requieren tácticas defensivas para evitar los riesgos, es para este segmento que se ofrece el lanzado servicio de BlackBerry

El negocio de la ciberseguridad tiene ingresos estimados en $16 mil 500 millones de dólares y se espera que crezca a 23 mil millones para 2019. Debido a que la consultoría es un área de oportunidad natural para BlackBerry, la va a ofrecer a los millones de puntos móviles y sistemas críticos de software que se manejan en más de 60 millones de automóviles conectados que existen.

Al combinar este servicio con las herramientas y soluciones actuales que ofrece, se podrá identificar las amenazas, desarrollar estrategias para combatirlas e implementarlas las soluciones que garanticen la seguridad de los equipos involucrados, ocupándose de proporcionar seguridad estratégica, seguridad técnica, seguridad automotriz y para el internet de las cosas así como detección, pruebas y análisis de las amenazas.

La empresa canadiense también anunció la compra de la empresa Encription Limited, que ofrece consultoría en ciberseguridad, en donde los especialistas ofrecen sus habilidades técnicas en seguridad de software y hardware, teniendo amplia experiencia en el área para asegurarse que ninguna empresa sea susceptible a ataques de hackers.

Con información de BlackBerry