ASUS Zenfone 3 Zoom llega a México

Batería de 5,000 mAh, zoom de 12X y doble cámara trasera son sus puntos fuertes

hdr

En años pasados, cuando veíamos el lanzamiento de smartphones de Asus, solo podíamos soñar con ellos, ya que era difícil que lleguen al Mercado México. En este año, en el CES 2017, se presentó el Zenfone 3 Zoom y a cuatro meses ya ha llegado a México.

Este smartphone de gama alta, pertenece al formato phablet, es el que mejor características fotográficas presenta si se compara con el resto de la familia Zenfone 3, al presentar pantalla AMOLED FHD de 5.5 pulgadas con cubierta Gorilla Glass 5, resistente al 70% de daño por caída, en comparación con la generación anterior de Gorilla Glass. Enfocado a los amantes de la fotografía (es el primero con doble cámara de la marca que llega a nuestro país), pero también para quienes buscan uno con batería que supere el día de duración o le pueda dar un uso intensivo en el apartado multimedia, aprovechando los 5,000 mAh que posee (incluso como Power Bank).

Cuidando la salud visual, incorpora filtro de luz azul que evita la fatiga ocular durante largos periodos de visualización, una tendencia cada vez más frecuente entre las marcas en sus gamas altas.

La cámara principal trasera cuenta con lente gran angular  de 25mm y apertura f/1.7, sensor Sony IMX362 de 12 megapíxeles, con grandes píxeles de 1.44?m (tamaño de sensor de 1/2.55”); y una cámara de zoom de 59mm, 12 megapíxeles con zoom óptico instantáneo de 2.3X y un zoom total de 12X. De esta forma, se consigue un enfoque nítido al capturar objetos a cualquier distancia.

Si las fotografías nocturnas son tu problema, este modelo integra la primera cámara ASUS SuperPixel, que permite a los usuarios tomar fotografías de forma rápida y clara en ambientes nocturnos o de poca luz., ya que consigue  tener una sensibilidad a la luz 2.5 veces mayor que la del iPhone 7 Plus de Apple, y 10 veces la de un smartphone promedio. Para las selfies se emplea un sensor de 13 MP Sony IMX214 con una apertura f/20, con tecnología SuperPixel y modo flash de pantalla.

ASUS TriTech+ autofocus de 0.03s- Zenfone 3 Zoom cuenta con un sistema de autoenfoque ASUS TriTech+™ mejorado con la nueva tecnología Dual Pixel PDAF como una de sus tres tecnologías de enfoque junto con el autofoco de láser de segunda generación y el enfoque automático de seguimiento de sujetos. ASUS TriTech+ elige automáticamente la mejor tecnología para usar dependiendo del tema, logrando el enfoque en un increíblemente rápido 0.03 segundos – el autoenfoque más rápido del mundo.

mde

Los fotógrafos se benefician de poder guardar las imágenes en archivo RAW así como el modo de edición manual, que les ofrece completa libertad para hacer cambios en balance de blancos, valor de exposición (EV), enfoque y ajustes ISO, y una impresionante velocidad de obturación entre 1/50000 y 32 segundos. Una característica que lo diferencia de los otros modelos de esta gama, es que este modo permite a los usuarios anular la selección automática de la cámara, y elegir utilizar el objetivo de 25mm, f/1.7 de la cámara principal, o el objetivo de 59mm de la cámara de zoom.

ZenFone 3 Zoom (ZE553KL) Navy Black 02

Entre las características que mantiene del resto de la serie están: grabación de video 4K UHD ultra-nítida con una resolución de 3840×2160, sensor de corrección de color RGB, modo de super resolución de 48 megapíxeles que combina cuatro fotos nativas de 12 megapíxeles para crear una sola imagen con una excepcional claridad, mayor detalle y menos ruido; modo de baja iluminación mejorada de 3 megapíxeles adyacentes para trabajar como un único píxel grande que tiene una mayor sensibilidad a la luz. Este modo aumenta la sensibilidad del sensor a la luz en hasta 400%, permitiendo que las fotos se capturen en condiciones de poca luz a velocidades de obturación más rápidas para evitar un desenfoque y 20 diferentes modos únicos y versátiles que optimizan la cámara para grabar escenas o agregar efectos especiales a las fotografías.

En el apartado de características,usa procesador Qualcomm Snapdragon 625, pesa 170 gramos. Afortunadamente para los usuarios mexicanos, viene en la versión más potente, con 4GB en RAM y 64GB de ROM más MicroSD hasta 2TB. También cuenta con  sensor de huella dactilar en la parte posterior del teléfono.

Posee radio FM, doble micrófono, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, doble SIM, jack de 2.5, usB-C y los siguientes sensores: acelerómetro, giroscopio, proximidad, de luz, infrarrojo, de huellas, brújula, RGB. Se vende en color negro marino. Pesa 170 gramos y mide 154.3 x 77 x 7.99 mm  Usa Android 6.0. La batería de este dispositivo tiene duración de 6.4 horas de tiempo de grabación de video 4K UHD continuas, o 42 días en espera.

Precio y disponibilidad

Por ahora se encuentra únicamente en Best Buy, a $10,999 MXN donde se regalará el smartwatch en su compra (sujeto a existencia). Esperemos que pronto esté disponible en la tienda mexicana. Se incluye en la compra una funda transparte pero en otros colores se venderá. No se mencionó el precio de este accesorio ni disponibilidad.

  • asus zenfone 3 zoom