ZenFone 3 Zoom, un móvil con doble cámara y 5,000 mAh de batería #CES2017

Zoom óptico y una gran autonomía son una excelente combinación

Así luce el nuevo smartphone fotográfico de ASUS

Así luce el nuevo smartphone fotográfico de ASUS

Varias semanas antes ASUS confirmó su participación en el CES 2017 para presentar varias novedades en el mercado móvil y de hardware, levantando las miradas de muchos con el lanzamiento del ASUS ZenFone AR y también con el ZenFone 3 Zoom, esta último es una variante más del ZenFone 3 presentado durante la primera mitad del 2016, pero en este caso se le da un enfoque particular al ámbito fotográfico.

ASUS ZenFone Zoom fue la primera apuesta de la marca taiwanesa por ofrecer una experiencia fotográfica de mayor calidad al igual que el Lumia 1020 o el Galaxy K Zoom, pero todo parecía indicar que los esfuerzos de ASUS quedarían en el olvido, aunque no fue así, pues la compañía ha desarrollado un nuevo móvil enfocado al apartado fotográfico mucho más capaz.

ASUS Zenfone 3 Zoom reduce el zoom del sensor, pero añade una segunda cámara y la batería con mucha capacidad, una combinación bastante interesante que llamará la atención, pues la firma presume el móvil bajo el eslogan “Construido para la fotografía”. 

zenfone-3-zoom-hh

Entre sus especificaciones técnicas encontramos una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles y protección mediante Gorilla Glass 5, siendo todo impulsado por un Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos acompañado por 2, 3 ó 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16, 32 ó 64 GB. 

Una mucho mejor cámara, bueno doble cámara

Una de las características más sobresalientes de este modelo es el apartado fotográfico, pues el ASUS ZenFone 3 Zoom apuesta por el zoom óptico y una cámara con mejor tecnología. En este sentido, la parte posterior cuenta con un sensor principal Sony IMX 362 de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y tecnología SuperPixel, esta se encuentra acompañada de un sensor segundo sensor con longitud focal de 59 mm.

El primer sensor del ZenFone 3 Zoom tiene un zoom digital de 10x, mientras el segundo sensor tiene un zoom óptico de 2.3x, superando este último por un poco a la cámara del iPhone 7 Plus, aunque si combinamos el zoom óptico con el digital lograríamos un zoom total de 12 aumentos, pero tanto aumento podría provocar una distorsión en la calidad de la imagen y habrá que comprobar su funcionalidad.

asus zenfone 3 zoom_3

Asimismo, ASUS complementa la experiencia fotográfica con un sistema híbrido de autoenfoque por láser -el famoso sistema PDAF- y también se cuenta con un siguiente continuo del enfoque sobre un objeto en particular. Además, contamos con OIS, captura RAW, controles manuales para elegir la longitud focal entre 59 o 25 m.

Durante la presentación, ASUS resaltó que gracias al uso de fotodiodos de 1.4 micrómetros habrá un gran avance en la captura de fotografías, pues el ZenFone 3 Zoom es capaz de captar hasta 2.5 veces más luz ambiental que la cámara de un iPhone 7 Plus, siendo esta una de las mejores cámaras del mercado, por lo cual esperamos unos resultados fotográficos bastante profesionales.

Respecto a la grabación de video, ASUS menciona que podremos grabar sin problema video 4K a 30 fotogramas por segundo. En tanto, la cámara frontal del ASUS ZenFone 3 Zoom ostenta un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 con flash por software para iluminar toda la pantalla.

asus zenfone 3 zoom_2

Una batería de gran capacidad

Por último, la segunda característica relevante es la gigantesca batería de 5000 mAh que incorpora el ASUS ZenFone 3 Zoom para ofrecer una autonomía de hasta 2 o 3 días de uso e inclusive se tiene la función para recargar la batería de otros móviles como si de un powerbank se tratará, siendo bastante útil.

Disponibilidad y precio

ASUS no reveló el precio de ninguna de las variantes del ZenFone 3 Zoom, pero está confirmada la disponibilidad del modelo en tres colores diferentes con un acabado metálico. En cuanto a la disponibilidad, todas las versiones de este móvil estarán a la venta a partir de febrero, pero no contamos con una fecha exacta.

Con información de GSMArena