Android O permite agregar tonos personalizados

También sonidos y alarmas

android o tonos personalizados2

Siempre se ha manejado que Android es un sistema operativo abierto que permite personalizarlo al gusto del usuario y que si no lo tiene, se pueden usar apps externas para configurarlo al gusto del usuario, aunque a veces el fabricante le da el “plus” que no viene de fábrica como personalizar el tono, por lo que ahora Android O permita tal función.

En mi experiencia actual no tengo ese problema ya que Samsung (al igual que LG y Lenovo) desde hace mucho tiempo permite de fábrica agregarlos pero tuve de otras marcas que tenía incluso que bajar un convertidor aunque antiguos modelos de teléfonos y smartphones Nokia lo han permitido, por lo que apenas se esté agregando en Android O es increíble… más vale tarde que nunca.

android o agregar tono

Tal como muestran las imágenes, esta sencilla y básica función que debería estar incluida desde hace mucho por fin va aparecer, al agregar la función “agregar tono”.

Lo que es de destacar es que el cambio también aplica a los ajustes en alarmas y notificaciones en donde, una vez más, igual dependiendo de la marca se pueden cambiar (en ios igual se hace desde hace rato).

Hasta ahora el único cambio permito era entre la lista de opciones personalizada, por lo que las alternativas se limitaban a usar una app o de forma manual pasar el archivo deseado en las carpetas  /sdcard/Notifications, /sdcard/Ringtones, o /sdcard/Alarms.

Con la actualización basta con tocar la opción de agregar tono para que abra una lista con archivos de audio para seleccionar el de nuestro interés y agregarlo como tal. Ese es el costo de tener un equipo lo más puro con Android… por lo general los de Google.

Con información de Android Police