Android Lollipop permitirá eliminar apps de las operadoras

Es prácticamente un hecho que a muchos usuarios de Android no les gusta tener aplicaciones demás. Sin importar si se trata de una aplicación que la operadora telefónica de nuestra preferencia la pone como valor agregado frente a la competencia. Esto abarca también a lo que algunos fabricantes ponen asumiendo que a los usuarios les gustará tener, pero con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que no es así. Claro que los usuarios más avanzados podrán eliminarlas haciendo el popular proceso de root a su equipo, lo que puede resultar molesto para aquellos que no saben o simplemente no quieren hacerle algo a su dispositivo.Android Lollipop - Bloatware

Google esta consiente de ello y tal parece que con la nueva versión de Android que presentó hace poco incorpora ciertos detalles que no se habían mencionado. Uno de ellos es Play Auto Installs, el cual permitirá que el equipo, en este caso el Nexus 6, instale las aplicaciones de la operadora donde lo adquirimos. Pero ya que hay aplicaciones que quizá no sean muy útiles, esta nueva función permitirá que estas sean eliminadas como cualquier otra aplicación de Google Play. igualmente, la operadora así podrá actualizarlas.

Por lo que podemos ver, Google quiere hacer con las operadoras lo que hizo con los fabricantes al mover sus capas de personalización a la tienda de aplicaciones. Algo que sin duda resulta más cómodo para todos, y el usuario tendría la opción final de si quiere o no conservar ciertas aplicaciones. Al mismo tiempo hace que las operadores se empeñen en mejorar sus apps, pues de lo contrario tendrán las de perder ante esta nueva modalidad.

Así que quizá esta sea una razón más para esperar la llegada del Nexus 6 y, desde luego, de Android 5.0 que esperemos esta nueva característica llegue sin ningun problema a los equipos de las marcas más populares. Así mismo, que no vea ningún problema en algunos países como México, donde algunas empresas telefónicas gustan de llenar los equipos con bloatware.

Fuente: El Androide Libre

  • Google Play Auto Installs 2015

  • http://www poderpda com/plataformas/android/android-lollipop-permitira-eliminar-apps-de-las-operadoras/

  • confar

    Creo que eso no está confirmado. Aunque sería muy bueno