Android Work, nueva aplicación de Google que llegará con Android Lollipop

Hace poco más de una semana se dieron a conocer de manera oficial los nuevos dispositivos de Google, y junto con ellos se hizo oficial Android 5.0 Lollipopla nueva versión del sistema operativo móvil de Google que comenzará a llegar a los dispositivos Nexus durante los primeros días de noviembre. Sin embargo, para los afortunados poseedores de un Nexus 5 o una tablet Nexus 7 se liberaron las preview actualizadas un par de días después para poder trastear con ellas antes de la llegada de la versión oficial. Es en este contexto que se ha descubierto Android Work, una nueva aplicación de Google que permanece oculta.

Android-Work

Ha sido Ron Amadeo, conocido editor de sitios como Android Police y Ars Technica, quien ha publicado esta información en su perfil de Google+. Indica que es mediante la instalación de un nuevo launcher, como Nova, y el posterior añadido de un acceso directo a una “actividad” cuando Android Work hace acto de presencia en la lista. Sin embargo no se puede pasar de la pantalla de inicio pues un código de activación, cuyo origen es desconocido por ahora, es indispensable.

Vale la pena retroceder el tiempo y recordar que en la Google I/O llevada a cabo en el mes de junio pasado, se habló acerca de Android for Work, una de las estrategias de Google por entrar de lleno en el ecosistema corporativo, pues permitirá la implementación de apps propias de las empresas en donde los datos permanecerán seguros.

Android-for-Work-Google-IO

No sabremos de qué se trata exactamente sino hasta dentro de poco, cuando Android 5.0 Lollipop comience su despliegue global a todos los dispositivos Nexus compatibles, lo cual como se ha mencionado, está programado para los primeros días del mes de noviembre.

vía El Androide Libre