Sundar Pichai ahora es el encargado principal de Google

Parece que Google tiene en mente nuevos cambios para seguir teniendo el éxito que posee. Actualmente uno de los principales encargados de éxito de Android es Sundar Pichai. A pesar de tener un puesto de peso, Larry Page, CEO de Google, ahora le va a dar más poder. La empresa se encuentra al parecer en una etapa de reorganización, en donde los principales puestos le serán transferidos, según indica un memo enviado al personal. Entre las nuevas funciones que tendrá a su cargo esta investigación, búsqueda, mapas, Google, comercio, publicidad de productos e infraestructura, ademas de seguir a cargo de Android, Chrome y Google Maps. Ahora los encargados de estos puestos van a reportarle a Pichai en vez de hacerlo con Page.

sundar-pichai

Sundar Pichai queda a cargo de las principales áreas de Google.

A Page le preocupa que Google pierda su aspecto innovador con el paso de los años. Con estos cambios se crearán menos cuellos de botella y podrán ayudarlo a centrarse en los productos existentes y en los nuevos. Page seguirá a cargo de la administración del negocio y sus operaciones, incluyendo a la unidad de  “Acceso y energía”, Nest, Calico, Google X, desarrollo corporativo, el aspecto legal, financiero y de negocios (incluyendo ventas).

YouTube seguiría en manos de Susan Wojcicki, quien seguiría reportándole a Page. Con este cambio, Pichai será encargado de varias áreas que antes estaban en manos de varios ejecutivos, siendo todo un logro para su carrera, la cual comenzó  al ser el encargado de Chrome, luego de Google Apps y finalmente de Android desde el marzo pasado.

Pichai es tan reconocido por su trabajo en Google, que incluso Twitter trató de que sea parte de su equipo hace algunos años y hasta apareció como posible candidato a CEO de Microsoft.

A pesar de que se ha dado a conocer esta noticia, por ahora Pichai no tiene ningún nombramiento oficial y le reportará directamente a Page.

Fuente: RedCode.

  • bhauja rani bhari sundar toma sana