Google Fit para Android ya está disponible

En la conferencia I/O llevada a cabo el mes de junio, Google anunció sus planes de lanzar una aplicación dedicada a medir actividades físicas como caminar, correr o andar en bicicleta usando los sensores con los que cuentan los smartphones actuales. El día de hoy, dicha aplicación hace su aparición oficial en la tienda Google Play con el nombre Google Fit. La aplicación ofrece funciones similares a las de Apple Healthkit de iOS 8 en el sentido de centralizar las mediciones de dichas actividades y estadísticas del ejercicio que se haya realizado durante el día, lo que permite observar el cumplimiento de las metas establecidas por el usuario en cuanto a cantidad de pasos o duración de la actividad.

google fit androids

Google Fit mostrará información de cualquier aplicación de terceros que use las APIs de la nueva aplicación, por lo que incluye soporte para aplicaciones de Android Wear. La aplicación se sincroniza con la cuenta de Google, pudiendo establecer parámetros como la altura y peso de los usuarios.

La plataforma se sincronizará a través de los distintos dispositivos asociados a la cuenta, por lo que la información puede ser consultada incluso desde un navegador de internet y es compatible con una gran cantidad de dispositivos, pues soporta versiones de Android superiores a 4.0.

Fuente: Google Play

Vía: Android Police