BlackBerry se une a Google para hacer Android más seguro

¿Será esta la antesala a un dispositivo de BlackBerry corriendo con Android?

blackberry-android-work

La versión 12.2 de los BES añade soporte para Android of Work

Si hay algo por lo que BlackBerry es reconocido, es por sus smartphones con teclados físicos así como por la gran seguridad de sus servicios, sobre todo los de su BlackBerry Enterprise Services, su suite específicamente diseñada para el ámbito empresarial.

El día de hoy la firma canadiense ha anunciado la puesta a disponibilidad de la versión 12.2 de sus BES, la cual integra grandes novedades, entre la que podemos destacar el soporte para Android for Work, la suite de servicios que el gigante buscador lanzó también pensados en el ámbito laboral, y en donde la seguridad es un factor tremendamente importante.

Este acuerdo no es precisamente novedoso, pues anteriormente la firma canadiense se unió a Samsung para dotar de mayor seguridad a sus dispositivos reforzando el propio servicio Knox de la surcoreana, sin embargo con esta alianza directamente con Google, cualquier terminal podrá gozar de esta nueva protección.

La oferta de Android y BlackBerry es bastante atractiva, y si tomamos en cuenta que se ofrece un período de pruebas sin costo de 60 días, queda claro que ambas firmas van con todo para poder hacerse de un lugar respetable en el ambienta laboral.

Para finalizar, es imposible hacer oídos sordos a los rumores de un smartphone BlackBerry corriendo con Android, pues tomando en cuenta las anteriores filtraciones y ahora con esta nueva alianza, seguramente las especulaciones alrededor de este tema tomarán un nuevo impulso.

Más información en BlackBerry