Alcatel prepara dos smartphones de la familia Idol 4

Un estandarte con Windows 10 Mobile y uno de gama media con Android.

Alcatel Idol 4 Pro con Windows 10 Mobile

Alcatel Idol 4 Pro con Windows 10 Mobile

Alcatel fue uno de los fabricantes de smartphones que sorprendió durante el pasado MWC 2016 al presentar dos smartphones muy llamativos, los Alcatel Idol 4 y Idol 4slos cuales tienen la peculiaridad de que su empaque se transforma en un visor de realidad virtual.

No obstante, Alcatel no descansa y los rumores apuntan hacia el próximo lanzamiento de un nuevo smartphone pero ahora potenciado por Windows 10 Mobile. El Alcatel Idol 4 Pro sería un estandarte en toda la extensión de la palabra y si bien varios rumores ya adelantaron las posibles especificaciones que tendráhoy Evan Blass nos ofrece más información de este poderoso terminal.

De acuerdo con el reporte publicado en Venture Beat por el famoso filtrador, el Alcatel Idol 4 Pro tendrá especificaciones superiores al Idol 4S presentado en España, a excepción de la resolución de la pantalla que disminuye de QuadHD a Full HD. El resto de especificaciones son dignas de cualquier otro estandarte del mercado.

La lista completa de especificaciones queda de la siguiente manera: pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, chipset Snapdragon 820, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, cámara trasera de 21 megapixeles y frontal de 8 megapixeles, lector de huellas dactilares en el panel posterior, batería de 3,000 mAh, y Windows 10 Mobile con capacidad para utilizar la función Continuum.

alcatel idol 4 mini android

Alcatel Idol 4 Mini con Android Marshmallow

Por otro lado, el cuarto integrante de la familia Idol 4 será un pequeño smartphone potenciado por Android Marshmallow que buscará hacer mella en el mercado de la gama media. El Alcatel Idol 4 Mini tendrá una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, y será potenciado por un procesador firmado por MediaTek, aunque aún no se tiene la certeza de si será un chip de cuatro u ocho núcleos.

Lo interesante es que al parecer la potencia del procesador irá de la mano de la configuración de 1, 2 o 3 GB de memoria RAM, así como 8, 16 o 32 GB de almacenamiento interno. La cámara principal tendrá un sensor de 13 megapixeles, mientras que la frontal se queda en los muy decentes 8 megapixeles.

Finalmente, contará con un botón de Home que también hará la función de lector de huellas dactilares; y la autonomía correrá a cargo de una batería de 2,400 mAh. Finalmente, el diseño de ambos dispositivos tendrá un llamativo marco metálico y parte posterior con acabado similar al metal pulido.

Por el momento Blass no es capaz de brindar información sobre la fecha aproximada en que ambos dispositivo serán presentados ni muchos menos el precio de venta que tendrán al llegar al mercado. Lo único que se sabe es que ambos modelos estarán disponibles en colores oro rosa, dorado, gris oscuro, y plateado metálico, tal y como se puede ver en las imágenes que acompañan el artículo.

Con información de VentureBeat

  • alcatel idol 4s en mexico cuando llega
  • alcatel idol 4 mini
  • cuando llega el idol 4s a mexico
  • alcatel
  • idol 3 precio
  • idol 4 mexico

  • idol mini precio
  • Alejandro

    Tienen buen diseño, pero necesitan mejorar su soft. Tuve el idol 3 5.5 y el moto xplay, y si se sentía mucho lag en el idol. De ahí en fuera mucho mejor en diseño, más delgado, más ligero y mejor sonido.