Vídeo: así funciona el Google Assistant en los audífonos

Google apuesta por el Assistant para ser cada vez más parte de nuestro día a día.

Bose QuietComfort 35 funciona con el Google Assistant permitiendo su interacción con un botón

Bose QuietComfort 35 funciona con el Google Assistant permitiendo su interacción con un botón

Google Assistant desea volverse cada vez más parte de nuestro día a día, por supuesto, ayudándonos con nuestras tareas diarias como búsqueda simplificada de información en la propia Google, recordatorios de actividades, reporte del clima y mucho más. En esta ocasión, te mostramos tres vídeos que nos brinda un resumen de todo lo que puedes hacer con el asistente.

Estos vídeos van especialmente dirigidos a aquellos que han comprado los nuevos audífonos Bose QuietComfort 35. El mismo cuenta con un botón exclusivo para comunicarte con Google Assistant.

Este primer vídeo nos muestra en pocos segundos que, usando auriculares optimizados para el Assistant, podremos pedirle muchas cosas. Por ejemplo, que pase nuestra música favorita (incluso, pidiendo que pase a otra canción si no te gusta y más). Además, responder mensajes y pedirle otras informaciones como tus próximas actividades registradas en calendario.

Específicamente, si cuentas con un dispositivo iOS y utilizas estos auriculares con Assistant, no podrás responder/enviar mensajes. Sólo recibirlos y permitir que el Assistant te los lea.

Este segundo vídeo nos da un repaso más breve aun sobre lo que se tocó en el primero.

El tercer vídeo se enfoca en cómo administrar las notificaciones de mensajes que te llegan. Con el botón dedicado, podrás pedir al Assistant que lea el mensaje recibido. Si consideras ignorar la notificación de mensaje recibido, simplemente no realices ninguna acción. Los mensajes que lleguen después de ese contacto ignorado, sonarán de una manera particular.

¿Qué te parecen estas funcionalidades? ¿Sacarías provecho?

Información gracias a 9to5google