Apple lanza iOS 11.0.1, el cual no incluye la corrección al problema de sonido

Sube el porcentaje de usuarios que han descargado iOS11

ios11.0.1

Debido a los problemas que ha tenido la versión iOS11, Apple lanzó la actualización 11.0.1, pero esta no es la que soluciona los problemas de audio.

La empresa dio a conocer que está trabajando en lanzar lo que sería iOS 11.0.2, la cual sería la actualización que solucione los problemas con el sonido en los iPhone. La actual versión, disponible desde el 26 de septiembre tanto para iPhones como para iPads, corrige bugs e incluye algunas mejoras no detalladas oficialmente (como la solución al problema que impedía recibir correos desde el servidor Exchange), disponible en dos builds: el15A402  destinado a equipos sin el procesador A11 y el 15A403 para los que lo poseen.

En un comunicado dirigido a The Verge, Apple indica que el problema solo está presente en un pequeño número de usuarios,  y que ya trabaja en el software que lo soluciona. Está conscientes del problema que afecta a esos usuarios y pronto se lanzará, aunque sin dar fechas ni especificar causas. Existen reportes que indican que no importa el lugar del mundo ni operador que se use, ya que es un problema de software que en algunos casos afecta en llamadas y FaceTime, pero no con auriculares.

mixpanel-ios11

Al parecer, esto no ha impedido que iOS 11 siga creciendo en la base de usuarios, ya que otro estudio hecho por Mixpanel, indica que está presente en el 25.28% de los dispositivos.

Con base en sus análisis, indicaron que el crecimiento fue del 15% respecto a las 24 horas de disponibilidad de la versión, lo que deja a iOS10 en el 67.83% de los dispositivos y con el 6.89% con otras versiones.

Aún así, sigue siendo la versión que más está tardando en ser adoptada por los usuarios, inferior a iOS10, la cual en su primera semana sumaba el 34%. Comprensible si se ve los fallos que posee, si bien no son de instalación, sino de desempeño, además de que no se está incluyendo aún algunas funciones como el almacenamiento en iCloud de iMessages, lo que desalienta a algunos usuarios.

Con información de The Verge,  macrumors y Mixpanel