Google Assistant aterriza en Android TV

Google Asistant sigue expandiéndose a más plataformas

 

Android TV ya tiene un asistente de voz

Android TV ya tiene un asistente de voz

Desde el año pasado conocimos a Google Assistant, el asistente personal de Mountain View. Este asistente buscaría posicionarse como un fuerte competidor de Cortana y Siri, por lo cual la compañía desea expandirlo a la mayor cantidad de plataformas posibles dentro del ecosistema local.

En el pasado Google I/O 2017 se confirmó que Google Assistant llegaría a la TV mediante Android. Esto finalmente está ocurriendo, pues Google Assistant ya está disponible para Android TV, comenzando con la Nvidia Shield TV como primer modelo en incluir dicho asistente.

Sony había confirmado también la incorporación de Assistant en sus Smart TVs, por lo cual los productos del fabricante serán los siguientes en disfrutar del asistente mediante una actualización de software, pero solamente aquellos equipos con Android integrado.

Google Assistant te permitirá reproducir gran cantidad de contenidos mediante comandos de voz, ya sean películas, show de TV, videos de YouTube, inclusive contenido de Netflix y HBO Now. Además, tu podrás reproducir música directamente desde Spotify, Pandora, Google Play Music y YouTube Music, pero pronto llegarán más ventajas para Assistant en Android TV.

Con información de Google