OS X ahora es macOS

Apple hace oficial el cambio de nombre del sistema operativo para computadoras.

macos

macOS ahora integra a Siri.

Los rumores se confirmaron. Después de 15 años en nombrar al sistema operativo de las computadoras como OS X, Apple lo ha cambiado a macOS. En este caso es la versión Sierra. De esta forma ahora suena similar a las otras versiones de OS (iOS, watchOS y tvOS).

Entre los cambios de la versión  y uno  de los anuncios más esperados es la incorporación de Siri, la cual funciona de manera idéntica a iOS, solo que en vez de un botón se aprieta un ícono en el dock o la barra de menú.

Con Siri se pueden mandar mensajes, crear recordatorios, abrir apps, escuchar canciones, buscar peliculas, consultar pronósticos deportivos y hasta buscar archivos y guardarlos en el Centro de Notificación.

apple-wwdc-macos sierra

En Continuity, al usar un Apple Watch la Mac se puede desbloquear automáticamente y se agregó “Universal Clipboard” para que todo lo que se pegue o copie aparezca entre el iPhone y Mac.

Respecto a iCloud ayudará a administrar los archivos, sobre todo cuando se trata de ahorrar espacio, ya que los archivos que no se usen  se almacenarán en la nube, siendo gratuitos 150 GB de las 250 GB que ofrece. También sincronizará al escritorio con los documentos en todos los dispositivos que se usen.

Otras funciones son poder pagar con Apple Pay desde Safari siempre que esté cerca un iPhone para autentificar la operación, agregar pestañas en la mayoría de las apps, modo imagen en imagen para poder ver videos y otra app al mismo tiempo.

mac os equipos

La versión para desarrolladores está disponible desde hoy, con acceso a la beta pública a partir de julio. Los usuarios podrán descargarla en otoño siempre que posean modelos a partir del 2009 de MacBook e uMac o a partir de 2010 de MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini y Mac Pro.