WatchOS 3 es presentado en #WWDC16

Actualiza interfaz, reconoce escritura entre otros cambios.

watchos2

Conoce las nuevas apps y funciones de watchOS 3.

Una de las actualizaciones más esperadas es la relacionada con el software del Apple Watch, que en el WWDC 2016 llega a la tercera versión, la cual ahora es más fluida y con mejor desempeño gracias a Instant Launch, la que aumenta su velocidad hasta siete veces en comparación con watchOS 2.

La interfaz también se mejoró para acceder fácilmente a las apps, información y poder responder a mano en mensajes gracias a la función “Scribble” que permite dibujar letras para escribir palabras.

mejoras wtchos

WatchOS 3 incluye un Centro de Control, el cual se accede con deslizar de arriba hacia abajo. El botón lateral muestra información de las apps activas en vez de los contactos más la aparición de carátulas adicionales así como el progreso de las actividades.

Se rediseñaron las apps de recordatorios y de encontrar amigos y hasta las apps de terceros aparecen en el dock.

multitask

En caso de ayuda, para marcar el 911 se mantiene presionado el botón lateral, el cual manda la llamada al celular o por medio de WiFi y al terminar la llamada, contacta inmediatamente a los contactos de emergencia. Lo interesante es que esta función funciona a nivel internacional.

mimi

Para los amantes del deporte se lanzó una app que permite conectarse con otros usuarios para ver la actividad que realizan así como su progreso, Se les puede enviar mensajes y hasta el ritmo cardiaco. Una mejora notable se da para hacer seguimiento en las personas que usan silla de ruedas, impulsándolos a que se muevan para no permanecer en un mismo lugar.

breath

Se añadió la app “Breathe” para ayudar a las personas a relajarse empleando técnicas de respiración.

Apple también anunció la disponibilidad de Apple Pay desde el reloj, controles desde la corona del reloj, APIs para el control de bocinas y video entre otras.

control

La disponibilidad para los desarrolladores comienza desde hoy y para los usuarios finales en el otoño.