Asus trabaja en un Chromebook que costará más de 870 dólares

Al parecer estamos ante una nueva generaciones de equipos con Chrome OS

chromebook-asus

Al parecer las nuevas Chromebook se preparan para correr aplicaciones Android

Al parecer las Chromebook se encuentran en un buen momento. Hace algunos días Google anunciaba que más de 20 millones de estudiantes usan sus equipos con Chrome OS, marcas como Samsung y Acer siguen presentando modelos interesantes y ahora, Asus llega para sorprendernos un poco con la preparación de un nuevo modelo que podría iniciar una nueva gama de equipos basados en la nube.

El rumor sobre la nueva Chromebook de Asus se ha intensificado luego de que varias tiendas listaron en su catálogo un equipo con Chrome OS bajo el modelo C302CA. Según su ficha técnica, ese modelo llegará al mercado con características que lo calificarían como un equipo premium, ya que estaría construido en aluminio, tendría una pantalla de 12.5 pulgadas con resolución FullHD, estará potenciado por el Intel Core M3 y en su interior encontraremos 8GB de RAM y 32 GB de almacenamiento en una unidad de estado sólido.

Además, gracias a las imágenes filtradas que puede ver bajo estas líneas, sabemos que el nuevo Chromebook de Asus tendrá la capacidad de doblar en su totalidad la pantalla, lo cual nos deja claro que tendrá tecnología táctil y que se trata de un equipo que ha sido pensado para aprovechar al máximo la tan esperada conjunción entre Chrome OS y las aplicaciones de Android.

Asus-Chromebook-800-dólares

Finalmente, lo que más llamó la atención sobre este equipo fue su precio, ya que está indicado en 870 dólares. Difícilmente podemos justificar ese costo con las especificaciones que ofrece, así que debemos esperar que su diseño incorpore alguna novedad extra o que este equipo este enfocado de alguna manera a la productividad al combinar Chrome OS con aplicaciones de Android, ya que por ese precio tenemos alternativas más potentes con sistemas operativos más capaces y Asus simplemente no podrá competir con este equipo a ese nivel.

Con información de Slash Gear