Spotify enfrenta nueva demanda por derechos de autor

Esta sería la segunda reclamación de este tipo en menos de dos semanas

spotify-demanda

Spotify es nuevamente demandada por violación a derechos de autor

Para finales de diciembre del año pasado les informábamos en esta nota que Spotify debía enfrentar una demanda por violación a derechos de autor, pues bien, no ha pasado ni dos semanas y el servicio de música en streaming más famoso es nuevamente objeto de una reclamación, esta vez, por parte de la compositora Melissa Ferrick.

La compositora y cantante independiente de 45 años asegura que Spotify no advierte a los propietarios de los derechos de autor cuando se crea una carpeta que permite escuchar su canción. Ferrick manifestó que la plataforma utiliza “una estrategia que ya es común en muchos servicios de música en línea: violar los derechos de autor ahora y disculparse después“.

La cantante afirma que sus canciones han sido escuchadas más de un millón de veces en los últimos tres años y que no ha recibido las regalías establecidas, por lo cual, exige una compensación de 200 millones de dólares.

La demanda de diciembre se convirtió en un precedente para muchos artistas independientes que ven violados sus derechos de autor por parte de las firmas que ofrecen música en streaming, sin embargo, esperamos que ambas partes busquen soluciones razonables y que estas acciones no se conviertan en una cacería de brujas, ya que los principales perjudicados seremos los usuarios.

Con información de Los Angeles Times