Bandas de rock demandan a Spotify por derechos de autor

El músico David Lowery lidera la demanda contra Spotify

Spotify recibe una importante demanda

Spotify recibe una importante demanda

Spotify es el servicio de streaming de música más popular en la industria, por lo cual resulta un blanco fácil para las demandas, como la realizada recientemente por el músico David Lowery, líder de las bandas de rock Camper Van Beethoven y Cracker, las cuales demandan a la plataforma por la infracción de sus derechos de autor, a lo cual solicitan una jugosa indemnización.

La demanda fue presentada el lunes en un juzgado de Los Ángeles, California, donde David Lowery asegura que Spotify distribuyó y reprodujo música protegida sin contar con los permisos necesarios, violando las leyes de copyright, pues no ofrecían una compensación económica a los autores.

Lowery solicita a Spotify una indemnización por $150 millones de dólares (mdd) tras violar los derechos de autor con cuatro canciones, las cuales son “Almond Grove”, “Get On Down the Road”, “King of Bakersfield” y “Tonight I Cross the Border”. Además, solicitó al tribunal que admita una demanda colectiva, pues se desconoce el número de compositores perjudicados por la reproducción de contenido sin la autorización correspondiente.

Mientras tanto, Spotify emitió un comunicado donde refrenda el compromiso a pagar “cada centavo” a los compositores, aunque añadió que en Estados Unidos algunas veces es complicado conocer quien posee los derechos de autor pues no se encuentran los datos, o si los hallan, estos están incompletos o incorrectos.

Con información de BGR

  • spotify