Los cambios que hará Spotify durante 2016

Spotify quiere acaparar el mercado durante el siguiente año.

spotify concierto

Spotify quiere triunfar durante el 2016.

  Las opciones para escuchar música vía streaming se han comenzado a diversificar, aunque es verdad que tenemos a dos gigantes que están acaparando el mercado mundial. Uno de ellos es Spotify, que se ha visto envuelto en varios problemas por cómo se ha manejado hasta el momento el pago a los sellos discográficos.

  El último lío en el que se vieron envueltos fue cuando Taylor Swift decidió abandonar este servicio, se retiró toda su discografía de la plataforma. Durante su último mes en Spotify se calculó que más de 16 millones de usuarios reprodujeron sus canciones. Muchas fueron las especulaciones sobre su retirada, sin embargo todavía resultan ser inciertos los motivos.

  Poco después obtuvieron diversas críticas de los sellos discográficos, además el boom de Swift parecía que lograría que otros artistas realizaran la misma acción. Las ganancias promedio por reproducir una canción con una cuenta Premium son de $0.68 centavos de dólar, mientras que la modalidad gratuita reporta apenas una ganancia de $0.14 centavos de dólar.

Taylor-Swift-Spotify

  Durante el 2013 Spotify pagó $500 millones de dólares que equivalían a los derechos de las discográficas y de los artistas. Para calcular el pago de cada artista, la compañía destina el 70% de todos los ingresos que reciben por las suscripciones mensuales junto con la publicidad que atiborra a las cuentas gratuitas durante cada reproducción, después calculan los ingresos de cada país basándose en la cantidad de suscriptores que hay en cada uno.

  Esta y otras causas han orillado a los artistas a retirarse de esta nueva y creciente industria, tal es el caso de Adele, quien optó por no poner su último disco en ninguno de estos servicios. Y es que muchos artistas también se han pronunciado en contra de este tipo de servicios, entre ellos Beck <<quien aseveró que Spotify no generaba suficiente dinero>> o Thom Yorke vocalista del grupo Radiohead.

  Durante 2011 se tomó registro de más de 200 sellos discográficos que habían abandonado a esta empresa y otros muchos que no agregaron más contenido… es por esto que Spotify tomará medidas, y durante los próximos meses realizarán inversiones para mejorar su plataforma para desarrollar un sistema integral de administración de publicaciones.

  Nuevas medidas

spotify

En el comunicado oficial de la compañía explican que los derechos de copyright implican demasiados problemas dependiendo del país en el que se negocie. Además, en muchas ocasiones también es difícil rastrear quién es la persona que posee los derechos de composición y de autor ya que en algunos casos no se lleva un registro claro del papel de cada persona.

  Es por esto que la inversión que realizarán se encargará de rastrear a cada titular de los derechos para pagar de manera casi inmediata las reproducciones en su plataforma, ya que del total de ingresos reportados, el 1% de ellos se han quedado “atascados” al no conocer quién es la persona que debería recibir el dinero generado por esas pistas.

  Junto con la National Music Publishers Association <<NMPA>> planean terminar con estos problemas y se comprometen a resolverlo cueste lo que cueste, además, tienen bien claro que el tiempo que se requiere es bastante, ya que se llevará a cabo en todo el mundo, no únicamente en Estados Unidos.

  Datos sobre la plataforma

spotify-mapa-musical

  La cantidad de usuarios no representa ningún problema para Spotify, por el contrario, se tiene una base de datos calculada en 60 millones de usuarios, sin embargo, la cantidad de estos que poseen una cuenta Premium sí resulta preocupante y una fuga enorme en sus ganancias, ya que solo 15 millones de personas pagan por este servicio, aunque los ingresos de estas cuentas superan por mucho a los de la publicidad.

  Durante 2014 la compañía vio cómo sus ingresos aumentaron de manera considerable, ya que comparados con el año anterior, crecieron un 45%, reportando una ganancia de $1,100 millones de dólares. Cifras altas, que, han disminuido por diferentes gastos operacionales y que han aumentado hasta cierto punto a la empresa.

  Problemas principales

apple Music

  No se tiene que hacer una investigación global para detectar los principales problemas que azotan a esta industria. Tan sólo en nuestro país la piratería ha sido un dolor de cabeza para todos los sellos discográficos y es que es tan sencillo conseguir el material que se desee, aunque se han aplicado diversas trabas en internet para frenar este tipo de problemas.

  Es verdad que no se tiene una solución real, porque seguimos viendo cómo la piratería es un problema regular y no sólo en el mundo musical. Tan sólo en la Ciudad de México es recurrente encontrar puestos en los que consigues casi cualquier material y en otros casos llega hasta nuestras manos mediante el transporte público <<como el metro y camiones>>.

  Otro problema que tienen que afrontar es la competencia, en este sentido el competidor principal de Spotify es Apple Music, esto ha provocado que miles de usuarios migren hacia otros servicios por la oferta. Es verdad también que los precios que maneja cada suscripción de cada compañía es una parte fundamental para los consumidores para decidir entre una opción u otra.

  Me parece que las medidas que pretende tomar Spotify para pagar los derechos a los autores y hacer una búsqueda minuciosa para repartir las ganancias de manera equitativa formará una parte esencial para que muchos más artistas decidan migrar a esta plataforma y vean ganancias seguras por el material que incluyan en este tipo de servicios.

  • ganancias en spotify 2016
  • spotify
  • http://www poderpda com/editorial/spotify-quiere-triunfar-durante-2016/
  • spotify premium como hacerlo
  • spotify tizen

  • spotify tizen 2016