Spotify restringirá acceso al catálogo a los usuarios no premium

Solo los usuarios premium tendrán acceso de forma completa a los mismos

spotify

Solo Spotify Premium agregaría los lanzamientos recientes a pedidos de casas discográficas.

Las disqueras han estado presionando largamente a Spotify para que se convierta en una opción de paga al 100% ante lo cual se han negado. Es por eso que para calmar las aguas, aplicarían algunas restricciones en la versión gratuita.

La empresa estaría renegociando con las disqueras por lo que el catálogo completo no se seguiría ofreciendo a todos los usuarios como lo hace ahora, al restringir los nuevos lanzamientos solo a los usuarios premium.

La implementación no será pronto. Esta estrategia va a tener como beneficio la reducción en las regalías que paga a las empresas discográficas. Este cambio también refleja cómo le está afectando el hecho que Tidal y Apple Music están teniendo lanzamientos exclusivos lo que no consiguen por las políticas de pago a los artistas y con este cambio, tal vez esto llegaría a su fin a pesar de que se resiste a ofrecer “exclusivas”. En su lugar, ofrece servicios gratuitos a los artistas, que las empresas suelen cobrarles. Lo cierto es que no es agradable para los usuarios tener que buscar otras alternativas que son exclusivas  con la competencia porque no las puede tener Spotify.

Hay que mencionar que oficialmente Spotify no ha declarado su postura al respecto.

Con información de The Verge