Sprint adquiere el 33% de las acciones de TIDAL

Pretende dar contenido exclusivo a los usuarios de la plataforma que no logra atraer usuarios.

Sprint-tidal

Tidal se verá tremendamente beneficiado con la inversión de Sprint.

TIDAL tal vez sea la mejor plataforma para cuidar los intereses económicos de los artistas, pero la realidad es que a los usuarios no les atrae. Con un futuro incierto, Sprint llega a salvar su existencia inyectando capital al adquirir el 33% de las acciones, en donde esperemos, no termine siendo un dinero tirado a la basura.

Sprint va a proporcionar 45 millones de usuarios a un servicio que apenas logra tener un millón de suscriptores, quienes disfrutarán de servicio ilimitado  de artistas que no se encuentra en otras plataformas. No solo eso, crearán contenidos exclusivos  que solo ellos van a poder ver.

tidal-wall

Como parte del acuerdo, se buscará establecer una dirección directa entre los artistas y fans en donde se busca que los usuarios de TIDAL también formen parte de Sprint al buscar que sea la opción para que usen su red de datos, hacer llamadas y mensajes, pero no se vé cómo van atraer a usuarios nuevos al operador telefónico. El CEO de la misma, Marcelo Claure, formará parte del cuerpo directivo de la plataforma.

Pronto se darán a conocer promociones de parte de ambas empresas, donde tal vez quede claro su funcionamiento, pero se sabe que los artistas se van a beneficiar ya que se les creará un fondo para que puedan crear y compartir contenidos con los fans, en donde se ofrecerán contenidos con calidad de grabación de “Master”.

Sin embargo, no todo lo que Jay Z toca se convierte en oro, ni Beyoncé es capaz de atraer suficientes clientes para la plataforma por streaming que adquirió su esposo hace dos años bajo engaños de los dueños originales de la misma.

Jay Z

Jay Z

Hace unos días se publicó que las cifras de suscriptores de la plataforma ha sido inflada desde hace dos años en donde en septiembre de 2015 la cifra era de solo 350k cuando el productor musical dijo que tenían un millón.

En marzo de 2016 se dijo que TIDAL tenía tres millones pero en el reporte se dijo a las firmas musicales que poseía un millón 200 mil cuentas activas y 850k suscriptores.

La noticia no sorprende ya que precisamente con argumentos similares fue comprada por el CEO y que solo después de hacer una auditoría interna se descubrió. Parece que esa misma práctica se sigue ejerciendo para mantener a las firmas discográficas de su parte. Lo triste es que las cuentas originales ascendían a 540k pero al momento de la compra eran 190k menos. A pesar de la amenaza de realizar una demanda contra ellos, esta sigue sin proceder, tal vez porque hay cola que le pisen.

Sprint-logo(2)

Después del lanzamiento de Lemonade, el más reciente trabajo de la esposa del reciente dueño de TIDAL, los suscriptores han disminuido. Se reportó que tiene un millón cien mil en octubre, pero es de dudar que sea real la cifra.  

TIDAL se ofrece en 52 países, tiene un catálogo de 42.5 millones de canciones y 140 mil videos en alta calidad.

Con información de Sprint y  The Verge