Aurous, el ‘Popcorn Time de musica’, ya está demandado por la RIAA

Aurous es una plataforma legal gracias a la utilización de APIs publicas, según sus creadores

aurous

Aurous ya está disponible, pero con una demanda en pie

Aurous es un servicio que fue lanzado el día de ayer y que les presentamos como el “Popcorn Time musical”, donde podríamos reproducir todo tipo de archivos de audio en streaming sin necesidad de pagar, equivalente a un Spotify, solo que a menos de 24 horas de su lanzamiento ya ha sido oficialmente demandado. 

La RIAA (The Recording Industry Association of America) está detrás de la demanda contra los desarrolladores de la plataforma, pues según la organización, “saben perfectamente que violan las leyes de derechos de autor y lo hacen internacionalmente”. 

La demanda es por 3 millones de dólares por daños y perjuicios. Además la RIAA no está es posición de llegar a ningún acuerdo legal, pues para ellos, Aurous no está licencia ni es legal, por ende no permitirán que se violen intencionalmente los derechos de autor.

Aurous es totalmente legal según uno de sus desarrolladores

Aurous es totalmente legal según uno de sus desarrolladores

Sin embargo, Andrew Sampson, desarrollador de Aurous aclaró que la plataforma es totalmente legal, pues utiliza APIs públicas para la recolección de la música de sitios legales como Youtube, Spotify y Soundcloud, por lo cual no se encuentran recopilando la música de forma ilícita, y lucharán contra la demanda para que la plataforma siga en pie.

Con información de TorrentFreak

  • http://www poderpda com/multimedia/aurous-el-popcorn-time-de-musica-ya-esta-demandado-por-la-riaa

  • http://www poderpda com/multimedia/aurous-el-popcorn-time-de-musica-ya-esta-demandado-por-la-riaa/