Android podría sustituir definitivamente a BB10

El propio John Chen es quien confirma esta aseveración.

Arun Kumar

BlackBerry 10 podría ser sustituido por Android en el futuro cercano

BlackBerry está muy próxima a lanzar su primer smartphone corriendo de fábrica con Android, la BlackBerry Privterminal que ha maravillado a propios y extraños debido al gran resultado logrado por la mítica firma canadiense, y el cual marcaría el inicio de una nueva era.

De resultar un éxito en ventas, la BlackBerry Priv evitaría que la firma canadiense abandone el mercado de los smartphonesy daría lugar a toda una nueva familia de dispositivos corriendo con el sistema operativo de Google, sustituyendo por completo a BlackBerry 10, el sistema operativo d su propia invención.

Y esta premisa no es solo una aventurada suposición ya que fue el mismísimo John Chen, CEO de BlackBerry, quien afirmó que de lograr portar de manera exitosa a Android todas las cualidades de BlackBerry 10 en materia de seguridad, en un año o dos podría hacerse el cambio definitivo de sistema operativo, sin embargo mientra eso sucede, seguirán trabajando con ambos.

Esta será una tarea titánica ya que no es un secreto que Android tiene bastantes huecos de seguridadpero tomando en cuenta la gran reputación que el fabricante canadiense tiene en materia de seguridad, este cambio realmente podría hacerse una realidad en el tiempo estimado.

Con información de BlackBerry OS

  • blackberry android
  • sistema blackberry 10 sustituido por android
  • blackberry priv

  • blackberry

  • bb 10
  • que sistema operativo prodria sustituir a bb10
  • Maxtodon

    Prefiero mil veces BB10 a Android pero las ventas lamentablemente son las que dejan y si servira para mejorar la seguridad en Android bienvenido sea aunque me quedo con windows phone por el momento.

    • Yo

      De acuerdo, si pudieran combinar la versatilidad de Android con la seguridad de BB10 sería un éxito y terminaría por dejar sin espacio de crecimiento a iOS y Windows Mobile.