Aurous, música vía streaming de manera ilimitada y gratuita

El ‘Popcorn Time’ de la música ha llegado.

aurous-streaming-musica

Aurous, el Popcorn Time de la música, ya se puede descargar

Aurous es una aplicación, producto del trabajo de los desarrolladores Andrew Sampson y ‘Dana’, que ya es conocida como el Popcorn Time de la música, esto debido a que ofrece streaming de música de manera ilimitada, gratuita y sin un ápice de publicidad.

Tuvo su origen como una campaña de crowd-funding, pero debido a las implicaciones legales que conlleva, fue cancelado de inmediato y el dinero de los usuarios que decidieron apoyar fue devuelto íntegramente. Ahora, poco más de un mes después de este intento fallido, Aurous nos entrega su primer versión alfa.

Disponible para Windows, OS X y Linux, Aurous busca convertirse en la plataforma definitiva para la reproducción de música mediante torrents, aunque enlazando las canciones a tiendas de música en línea para que los usuarios puedan apoyar a sus artistas favoritos mediante la compra legal del contenido.

aurous-streaming-musica(2)

Aurous permite importar listas de reproducción desde otras plataformas, tales como Spotify, Pandora, Google Music, YouTube e inclusive listas de almacenamiento local. Por otro lado, cuenta con soporte para una gran cantidad de formatos de audio: FLAC, WAV, OGG, OPPUS, WebA, MP3, entre otros. Para finalizar es importante mencionar su API que permite cambiar su interfaz, misma que está inspirada en Spotify, añadiendo plug-ins entre otras cosas.

Al igual que a Popcorn Time, a Aurous se le augura un destino bastante problemático, aunque de lograr saltarse las limitaciones que seguramente la industria musical le impondrá, podríamos estar ante un ente con gran poder de tracción e inminente éxito.

Descarga Aurous aquí

  • aurous android