Xiaomi y Samsung son los fabricantes con más cuota de mercado en India

El mercado de India se considera como uno de los más atractivos en la actualidad.

xiaomi logo

No hay dudas de que el mercado de smartphones en la India está creciendo cada vez más y por ende, se hace más atractivo para los fabricantes más importantes del mundo. Samsung y Xiaomi son los actuales líderes de ese mercado con un porcentaje de mercado del 23.5% para cada uno. Esto es así de acuerdo a un estudio realizado por la compañía IDC.

Como vemos en el gráfico más abajo, el resto de la torta se divide con otros fabricantes como Lenovo, Vivo y OPPO con una cuota muy reducida. Un popurrí de fabricantes conforman el 27.6% restante considerado como “Otros”.

idc xiaomi samsung

Últimamente, Xiaomi anda arrasando con las ventas de dispositivos de gama media: Redmi Note 4, Redmi 4 y Redmi 4A. Nunca hay que subestimar a los dispositivos de esta gama ya que el gigante chino ha duplicado sus ingresos en el segundo cuatrimestre del 2017.  Para tener una idea de la magnitud de este crecimiento, Xiaomi ha enviado más de 9 millones de smartphones a la India en el tercer trimestre de este año.

No solo la distribución de esta clase de dispositivos hace que el fabricante chino tenga la gran oportunidad de superar a Samsung en la obtención de cuota de mercado, si no también las estrategias aplicadas. Considerando que en la India las compras en línea están en auge, Xiaomi ha sacado partido de ello para poder darse a conocer. Además, también centrará esfuerzos en las tiendas físicas, consiguiendo acuerdos con las distribuidoras más importantes.

Sin embargo, no hay que dejar de lado los sólidos números de Samsung, ha crecido en un 39% intertrimestral que se diferencia en un 23% en relación al crecimiento el año pasado. Los meses pasarán y la batalla entre estos fabricantes será muy dura y prácticamente, el panorama apunta que Xiaomi será el líder muy pronto.

Con información de newesc e IDC