Minivans de Waymo en las calles de California y Arizona a finales de enero

Todos los sensores serán hechos por Google

waymo_chrysler_pacifica_detroit_auto_show

Waymo no podía dejar de estar presente en la máxima feria automotriz.

No cabe duda de que la empresa de automóviles autónomos de Google, Waymo, ha causado sensación. Durante la Celebración en el “North American International Auto Show”, el equivalente al MWC de los automóviles, dio a conocer que está listo para circular en las calles de Estados Unidos.

La flota de minivans Chrysler Pacifica en este mes comenzará a verse en las calles de Mountain View, California y Phoenix, Arizona. Lexus se les adelantó hace unos años ya que han circulado por allá previamente.

waymo_chrysler_pacifica_detroit_auto_show_2017_2

Una de las novedades del show fue ver, por vez primera, de forma pública y de cerca, el automóvil, en  todas sus partes, las cuales en su totalidad son producidas por Google, tal vez menos el automóvil en si mismo, pero las cámaras, sensores y mapas son propios, para poder tener control absoluto de todo incluyendo los precios de la tecnología, sobre todo en los sensores en donde antes pagaba $75 mil USD ahora solo eroga $7,500 USD. En parte también porque los precios han descendido. El sensor LIDAR viene en dos tipos: uno de corto alcance y otro de largo., para poder ver a la gente y objetos cercanos  así como pequeños objetos en la lejanía.

waymo_chrysler_pacifica_detroit_auto_show2017

Waymo no tiene interés en ser proveedor de piezas. Su interés es crear asociaciones con fabricantes como Chrysler o Honda para ofrecer flotas o proporcionarles capacidades de manejo autónomo.

waymo_chrysler_pacifica_detroit_auto_show_back

Waymo está interesada en ofrecer varios productos, entre esos servicios de traslado, logística, transporte de personal entre otros. Queda la duda de si piensa lanzar en algún momento vehículos autónomos sin pedales y guías pero por ahora los va a incluir. Después de todo, la empresa ha recalcado que no son una de automóviles, no están en el negocio para fabricar mejores opciones sino en la de crear mejores conductores.

Con información de The Verge