Telmex y Telcel serán obligados a ofrecer servicios garantizados en sus redes

A pesar de las quejas que se escuchen del servicio de Cablemás, al menos en mi ciudad es más estable que el de Telmex. Sin embargo, por circunstancias especificas he tenido que usar el servicio de Telmex algunos días de la semana, y es en verdad desesperante. La señal no llega y si llega, se cae a cada rato o se cae un buen rato, lo cual perjudica mi trabajo. Afortunadamente, el proyecto para la desagregación de la red del Agente Económico Preponderante, es decir Telmex y Telcel, se verán obligados a realizar algunos cambios en beneficio de los usuarios y de los servicios solicitantes. por parte de la competencia.

telmextelcel

Telmex y Telcel tendrán que abrir todos sus accesos por requerimiento de la IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones obliga a ambos a abrir su red a partir del próximo año. Además de los servicios auxiliares que se verá obligado a ofrecer, hasta que se tengan en forma detallada los rubros que deberán cubrir, deberán ofrecer  acceso indirecto al bucle local y la desagregación total del bucle o del sub bucle local de la infraestructura de Telcel y Telmex.

Estos tecnicismos significan que no deberán reportarse interrupciones de 30 minutos en caso de fallos, siendo este no mayor de 120 minutos.  Para los  operadores interesados, esta es una oportunidad  para tener acceso a los medios físicos, técnicos y de conexión con la red de telecomunicaciones y el punto de acceso a la red local.

De esta forma, ambas empresas se ven obligadas a prestar un servicio que tenga un porcentaje de cumplimiento del 95%. Otra de las obligaciones, en el caso de Telmex, es dar a conocer el precio que cobrarán por ofrecer la información que se les solicite por cada servicio, ya sea por municipio, colonia, calle, cuadra entre otros parámetros que utilicen. Esto debido a que no pueden realizar cobros por interconexión.

Fuente: Xataka México y Once Noticias

 

  • telmex esta obligado a

  • Jesús

    No entendí nada:/

  • nelm

    este wey no sabe ni que dice, no ha de saber configurar su router y todavía se atreve a criticar en todo caso todos sabemos que eso solo es porque televisa a huevo quiere acabar con telmex y telcel para ser el monopolio más grande del país.

  • Pingback: Regulaciones del IFT que entraron en vigor | PoderPDA()