Samsung podría adquirir Sharp

Le interesa la división de pantallas LCD.

samsung sharp

Sharp rechazó la compra de Foxconn por analizar la propuesta de Samsung.

Hace poco se dio a conocer que Foxconn  habría comprado una parte de Sharp y Hisense la destinada a América Latina. Resulta que al final la primera empresa no la compró ya que se pospuso la compra al considerar como posible comprador a Samsung. Debido a que el fabricante es quien se encarga de fabricar las pantallas LCD a Apple, a la coreana le conviene para ser prácticamente el único proveedor.

Samsung está familiarizado con Sharp ya que posee el 3% de las acciones de la empresa. Las sospechosas visitas del vicepresidente ha hecho que se rumoree que al final pasarán  a ser parte del fabricante de los smartphones Galaxy. La producción de pantallas LCD le podría servir para los monitores, televisores y tabletas que fabrican.

Parte del descenso de las ventas de la japonesa se debe precisamente al crecimiento de la empresa coreana, quien tiene cierto coraje a Apple ya que esta no quiso usar las pantallas LCD que producen. Sería la forma perfecta de vengarse, ya que a fuerza tendrían que contratarlos, a menos que busquen a otro proveedor, pero se les están acabando.

Con información de Sam Mobile

  • televisores hisense que tan buenos son

  • sharp