Huawei aumenta ganancias 40% gracias a venta de smartphones

Sólido resultado financiero para el primer semestre de 2016

huawei evento

Huawei obtuvo 40% más de ventas en 2016 respecto al primer semestre de 2015.

A Huawei le está yendo muy bien en los resultados financieros correspondientes a la primera mitad de 2016 en donde generó ingresos por ventas de 36 mil 800 millones de dólares, un aumento del 40% en comparación con el mismo período del año pasado.

El margen operativo de la empresa fue de 12%, gracias al crecimiento constante en los grupos de negocio una presencia global y equilibrada, además de un enfoque firme en la estrategia” planteada, por lo que espera mantener el impulso actual y finalizará el año en una situación financiera positiva respaldada por sus operaciones en curso.

El Grupo de Negocios empresarial se encuentra en vías de rápido crecimiento. El desarrollo de sistemas abiertos, así como la colaboración con los clientes y socios para la innovación conjunta, han sido constantes. Como resultado, las empresas están reconociendo ampliamente los productos y soluciones de la marca como líderes en la industria. El cómputo en la nube, el almacenamiento y productos SDN y las soluciones Safe City, así como las soluciones eléctricas del Internet de las cosas han sido ampliamente adoptadas en sectores como el financiero, el energético, el transporte, la seguridad pública, la educación y los medios de comunicación.

huawei p9 henry cavill scarlett johansson

El Grupo de Negocios destinados a consumidores ha mantenido un crecimiento constante a nivel mundial. Sus productos insignia, como el P9, Mate 8, Honor V8 y MateBook, han ganado un apoyo significativo por parte de los consumidores de todo el mundo. Huawei se ha convertido en una de las marcas favoritas de dispositivos en casi 30 países.  

Para el Grupo de Negocios de Operadores, Huawei está innovando con el objetivo de apoyar a los operadores de telecomunicaciones en la transformación digital a través de cuatro áreas principales: negocios, operaciones, arquitectura y redes. La compañía está impulsando el desarrollo de las tecnologías de vanguardia tales como 5G y el IoT, que prometen formar un nuevo rol para los operadores de telecomunicaciones dentro de la economía y en numerosas industrias.

A futuro, Huawei se mantendrá centrada en el cliente y continuará con su estrategia actual, además, seguirá haciendo importantes inversiones en investigación y desarrollo para lograr avances tecnológicos, trabajando con sus clientes y socios para maximizar el valor de los nuevos desarrollos y tecnologías, y para construir un mundo mejor conectado.

Con información de Huawei

  • Huawei ventas primer semestre 2016

  • huawei p9 ganancias