ASUS ROG anuncia la Strix GeForce GTX 1060

Una excelente opción para la gama media

ASUS Strix GeForce GTX 1060 es opción ideal para la gama media

ASUS Strix GeForce GTX 1060 es opción ideal para la gama media

Este 2016 ha sido un año bastante movido en el mundo de las GPUs, pues Polaris y Pascal han cambiado el esquema de las tarjetas gráficas, especialmente los usuarios de gama media serán los más beneficiados dado que podrán disfrutar de un mejor rendimiento gráfico, especialmente con la GTX 1060.

ASUS Republic Of Gamers (ROG) anunció oficialmente la Strix GeForce GTX 1060 con lo último en tecnología lista para disfrutar de toda clase de títulos, incluso para VR con un excelente rendimiento. Ahora les mostraremos la información completa acerca de esta excelente tarjeta gráfica.

ASUS Strix GeForce GTX 1060 ostenta un diseño bastante parecido a sus hermanas la Strix GTX 1080 y Strix GTX 1070 dado que incorpora las clásicas tecnologías propias de la marca como el sistema DirectCU III con tres ventiladores wing-blade 0 dB.

ASUS STRIX-GTX1060-O6G-GAMING__3D-2

El sistema de refrigeración utilizado por ASUS permite ofrecer un máximo flujo de aire de hasta 30% más refrigeración y tres veces un rendimiento más silencioso, y aunado a ello tenemos a ASUS FanConnect que cuenta con headers para ventiladores que controlan refrigeración adicional especialmente dirigida al GPU.

Especificaciones técnicas de la ASUS Strix GTX 1060

En cuanto a las especificaciones técnicas de la Strix GTX 1060 debemos mencionar que está basada en Pascal, específicamente en la GPU NVIDIA GeForce GTX 1060, por ello gozaremos de un cómodo rendimiento en las dos versiones que tendrá esta solución.

La primera versión es la ROG STRIX-GTX1060-6G-GAMING que viene con una frecuencia de 1,708 MHz en modo normal y con turbo incrementa hasta los 1,746 MHz, mientras el modelo overclockeado ROG STRIX-GTX1060-O6G-GAMING opera a 1,847 MHz en modo normal y 1,873 MHz con turbo.

ASUS ROG Strix GeForce GTX 1060

Uno de los puntos más atractivos de esta nueva tarjeta gráfica es la incorporación del sistema de iluminación Aura RGB Lightning en la cubierta para darle un toque más personalizado, siendo capaz de mostrar millones de colores y seis efectos diferentes para tu sistema de juego.

Además, la ROG Strix GeForce GTX 1060 tiene un diseño compatible para VR con dos puertos HDMI que permiten a los jugadores conectar un dispositivo de realidad virtual y una pantalla de forma simultánea, aunado a ello contamos con dos puertos DisplayPort 1.4 y un DVI-I.

De igual forma cabe mencionar que esta tarjeta gráfica está fabricada con la tecnología Auto-Extreme de ASUS, un proceso de producción 100% automatizado único en la industria que incorpora materiales de primera para establecer un nuevo estándar de calidad.

STRIX-GTX1060-O8G-GAMING_3DG

Disponibilidad y precio en México

ASUS México anunció que la ROG Strix GeForce GTX 1060 acompañada de la Turbo GeForce GTX 1060, y la Dual GeForce GTX 1060 estarán disponibles en México a partir del 1 de agosto, por lo cual será cuestión de esperar algunos días más para disfrutar de todo lo que NVIDIA y ASUS han preparado para nosotros.

Respecto a los precios, ASUS todavía no los ha confirmado, pero será cuestión de esperar para que cada distribuidor comience a promocionar la Strix GTX 1060 para conocer los precios finales en nuestro país, pero deberán rondar los $5,000 a $6,500 pesos.

  • polaris turbo

  • gtx 1060