Huawei sigue mejorando en la seguridad de smartphones

Huawei se ha coronado como el fabricante con más parches de seguridad para smartphones.

Nexus 6P ya está disponible oficialmente en México

Nexus 6P, buque insignia de Huawei.

  Los smartphones se han convertido en una extensión de nosotros, actualmente, les confiamos prácticamente toda nuestra información personal: desde simples cuentas de redes sociales hasta nuestras cuentas bancarias o métodos de pago mediante internet. El archivar toda esta información requiere de mucha protección y actualmente la tecnología sigue improvisando en este tema.

  Ya no dependemos únicamente de mejoras de software para mejorar la seguridad de nuestros dispositivos, en la actualidad, todos los fabricantes se están preocupando por ofrecer smartphones capaces de proteger hasta la última instancia nuestra información y tal es el caso del hardware que equipan actualmente como lectores de huellas o bien, escáner de iris.

  De acuerdo a un estudio de seguridad realizado por Duo Labs, los dispositivos fabricados por Huawei se han posicionado como los mejores en cuanto a parches recibidos por parte de la compañía para mejorar la seguridad del sistema operativo desarrollado por Google, todo esto por encima de cualquier otra empresa.

  Podríamos hacer alusión a uno de los dispositivos más emblemáticos de la empresa como el Nexus 6P, pero de acuerdo a estos resultados, prácticamente todos sus smartphones cuentan con la mayor eficiencia en cuanto a actualizaciones que mejoran la seguridad. Consideremos que en el mercado se encuentran cerca de 60 mil diferentes versiones de Android <<pensando en las capas de personalización y diferentes versiones que lanza cada fabricante para cada dispositivo>>.

Lanzamiento de fabricantes parches de seguridad

  Siguiendo la línea de esta información sobre parches de seguridad en smartphones con el sistema operativo Android, se asevera que el 77% de los dispositivos de Huawei que han recibido diferentes parches de seguridad cuentan con la versión más reciente de Android. Esta empresa se encuentra por encima de fabricantes como Motorola, que es el más cercano y LG.

  Huawei se ha posicionado con un 80% de actualización de parches de seguridad y para nada cerca, como ya he dicho, se encuentra Motorola con un 38% aproximadamente, Samsung apenas logra superar los 17%, mientras que otros fabricantes como HTC y Sony se encuentran rezagados en las listas, mostrando poco más de un 3 o 4%, una diferencia abismal entre todos los fabricantes  y Huawei.

  Pero la empresa sabe que no todo depende de pequeñas actualizaciones de software, es por eso que la seguridad que brindan en sus dispositivos va más allá, desde luego, con los lectores de huellas de nueva generación y diferentes sistemas de seguridad que se encuentran alojados directamente en el los procesadores fabricados por esta compañía con un sistema llamado TrustZone que funciona como firewall.

  Todos estos avances han desembocado en una mejora impresionante de software y hardware, consiguiendo el ambiente perfecto para que toda la información que se escribe sobre la memoria interna del dispositivo sea encriptada y desencriptada por los diferentes sistemas implementados en el procesador. Sin duda, algo que buscamos es seguridad y Huawei se ha posicionado como el fabricante ideal de este segmento.

  Comunicado oficial de Huawei.

  • huawei parches de seguridad