Huawei MateBook, un nuevo convertible con Windows 10 #MWC16

Huawei amplia su línea de hardware con este convertible

Huawei MateBook es el primer ordenador de la marca

Huawei MateBook es el primer ordenador de la marca

Huawei realizó este domingo un evento en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2016, donde esperábamos la presentación del Huawei P9 o algún otro smartphone, pero el fabricante chino nos sorprendió con la presentación de su primer ordenador con el cual se introduce dentro de esta industria.

Huawei MateBook es el nombre de este nuevo portátil convertible que sigue la línea marcada por Surface al ser un híbrido con pantalla de 12 pulgadas que puede conectarse a un teclado para funcionar como una laptop tradicional, e inclusive encontramos un stylus similar al Surface Pen.

Este convertible destaca por incluir un panel de 12 pulgadas con tecnología IPS LCD, una resolución de 2,160 x 1,440 pixeles, 216 ppp y un brillo de 400 nits, ofreciendo una retroiluminación suficiente para la mayoría de las situaciones donde utilizaremos el dispositivo.

huawei-matebook

MateBook destaca por su elegante diseño metálico que podríamos considerar como premium. Además, es un dispositivo ligero para transportar con facilidad, y especialmente al sostenerlo en la mano no tendremos problemas gracias a que tiene 640 gramos de peso y un grosor de 6.9 mm.

El procesador del Huawei MateBook es un Intel Core M Skylake de sexta generación, el cual variará dependiendo de la versión, pero se podrá elegir entre un Core M3, M5 o M7. De esta manera se vislumbra un interesante futuro para esta propuesta, pues ofrece un mejor CPU que la Surface 3.

huawei-matebook-1

Especificaciones técnicas Huawei MateBooik

  • Windows 10 Home o Pro
  • Pantalla LCD IPS de 12 pulgadas con resolución de 2160 x 1440 pixeles y 400 nits
  • Intel Core M3, M5 y M7 de sexta generación, según versión
  • 4 GB u 8 GB de RAM
  • 128 hasta 512 GB de almacenamiento interno en SSD
  • USB Type-C
  • 4,430 mAh
  • 6.9 mm de grosor
  • 640 gramos

Huawei quizás no tiene una gran experiencia en el mercado de computación, pero lo ha hecho bien con este ordenador, pues podremos adquirirlo con 4 u 8 GB de RAM y una memoria interna que va desde los 128 GB hasta los 512 GB en SSD con altas velocidades de transferencia.

Añade un puerto Ethernet al MateBook con este dock

Añade un puerto Ethernet al MateBook con este dock

Encontramos también un sistema de carga rápida mediante un puerto USB Type-C que permite tener un 60% de carga en 60 minutos. Además, Huawei presentó un pequeño dock de expansión que añade dos puertos USB 3.0 Type-A y un puerto Ethernet para conectar alámbricamente el dispositivo a internet.

Mate Pen es stylus para el MateBook, un accesorio diseñado especialmente para acompañar al convertible. El diseño de este es bastante similar al del Surface Pen, pues cuenta con dos botones en la parte baja, pero añade otro más en la parte superior para funcionar como un borrador.

Huawei Mate Pen, el stylus de la MateBook

Huawei Mate Pen, el stylus de la MateBook

Disponibilidad y precio

Huawei MateBook, el primer ordenador del fabricante chino estará disponible con un precio que va desde los 799 euros hasta los 1,799 euros en su versión más potente, pero también debemos añadir los 149 euros que costará la funda y el resto de accesorios que incluye el fabricante.

Desafortunadamente, el fabricante chino no anunció la fecha de disponibilidad del Huawei MateBook, aunque se confirmó que estará disponible en los Estados Unidos y Europa próximamente, por lo tanto, deberemos esperar algunas semanas para conocer la fecha de lanzamiento de este interesante dispositivo.

Con imágenes de Engadget

  • huawei