Raspberry Pi 3 es oficial con Wi-Fi y Bluetooth

Raspberry Pi celebra cuatro años con este lanzamiento

Raspberry Pi 3

Raspberry Pi 3

Ayer les informamos que la FCC había aprobado la tercera generación del Raspberry Pi para su venta en Estados Unidos. Este lunes la compañía está celebrando cuatro años desde el lanzamiento de la primera generación de esta pequeña placa de desarrollo, y para celebrar este acontecimiento anunció oficialmente el nuevo Raspberry Pi 3 con importantes mejoras.

Raspberry Pi 3 Model B incorpora un nuevo procesador Broadcom BCM2837 de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.2 GHz que otorga hasta un 60% más rendimiento que el Raspberry Pi 2, mientras la cantidad de memoria RAM se mantiene igual con 1 GB.

El otro cambio importante en esta nueva generación es la integración de un módulo Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.1 LE, con lo cual podremos conectarnos con facilidad a esta nueva placa sin necesidad de adaptadores adicionales ni estorbosos cables.

Raspberry Pi 3 estará disponible a un precio de $35 dólares, manteniendo el mismo costo que la generación anterior, aunque el anterior modelo junto con el de primera generación todavía se continuarán vendiendo a un precio más bajo, aunque claramente la mayoría se enfocará por el modelo más reciente.

Con información de Raspberry Pi