Raspberry Pi 3 vendrá con conexión Wi-Fi y Bluetooth LE

Raspberry Pi 3 llegará con interesantes mejoras

Raspberry Pi 3 llegará con interesantes mejoras

Raspberry Pi se ha convertido en una de las placas de desarrollo más interesantes para quienes desean crear algunos dispositivos con un tamaño compacto y bajo coste. Actualmente se comercializa con la segunda generación, pero pronto llegará Raspberry Pi 3 ya que ha sido certificado en Estados Unidos.

La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos) filtró algunas de las novedades de Raspberry Pi 3 Model B tras su certificación en Norteamérica. Entre las novedades que incluirá destaca la conectividad Wi-Fi y Bluetooth LE, permitiendo a los desarrolladores conectarse a internet inalámbricamente sin necesidad de adaptadores.

Además, se filtraron un par fotografías que muestran la parte frontal y posterior de esta placa de desarrollo, la cual no presenta un cambio sustancial frente al modelo anterior, aunque se aprecia la presencia de 4 puertos USB, un puerto Ethernet, ranura microSD, puerto HDMI y puerto GPIO.

raspberry pi 3 parte trasera

Este nuevo modelo seguramente incluirá un nuevo procesador de mayor desempeño, así como una mayor cantidad de RAM, pues el modelo actual incluye un Broadcom BCM2836 con soporte ARMv 8 y también 1GB de RAM. En tanto, el tipo de conexión Wi-Fi que se incorporará es todavía desconocido, aunque seguramente será el estándar 802.11n.

Con información de FCC