Raspberry Pi 2 resulta sensible a los flashes

Hace algunos días fue presentado el Raspberry Pi 2, el conocido miniordenador que funciona bajo la plataforma ARM y que se conocería comercialmente como “Raspberry Pi 2 Model B”, añadiendo características y actualizaciones importantes para su mejor funcionamiento. En este procesador encontramos un  chip Broadcom BCM2836 ARMv7 Quad-Core a 900 MHz y 1 GB de RAM, suficientes para mejorar el rendimiento del dispositivo hasta seis veces a comparación del antiguo Model B+. Sin embargo, este excelente producto debía tener algún punto negativo y es que no le gusta para nada los flashes.

Raspberry Pi 2

El Raspberry Pi 2 Model B presenta algunos problemas debido a que uno de los chips de este mini ordenador es sumamente sensible a la luz, lo que provoca bloqueos y hasta la necesidad de reinicios cuando una cámara con flash Xenón le toma una fotografía, resultando un inusual problema que afectaría en menor medida.

Los usuarios del Model B han publicado en los foros oficiales del fabricante dicho problema, el cual comúnmente afecta a quienes cuentan toman alguna fotografía con dispositivos que incluyen flash de tipo xenón como el Galaxy K Zoom y el Lumia 1020. Por suerte, existe una solución muy a la antigua, la cual consiste en cubrir el chip U16 SMPS con masilla adhesiva para evitar el problema al tomar esta clase de fotografías.

Fuente: The Register