Qualcomm presenta Snapdragon Smart Protect

Es una solución de seguridad móvil que se basa en la plataforma Zeroth para el nuevo procesador Snapdragon 820.

qssp

Snapdragon Protec, app que se integrará en equipos con Snapdragon 820 para protegerlos de malware.

Qualcomm hace unos días dio a conocer el lanzamiento de Snapdragon Smart Protect con el fin de incrementar la seguridad móvil en los dispositivos que usen el procesador Snapdragon 820, para que de estar forma detecte de forma precisa y efectiva las amenazas de malware para mejorar la privacidad personal y la seguridad del dispositivo.

Esta es también la primera aplicación en utilizar la tecnología Qualcomm Zeroth, una mejora a las soluciones contra malware convencionales, ya que permite detectar malware en el dispositivo en tiempo real, clasificarlo y analizarlo con el uso de un motor conductual avanzado de cómputo cognitivo.

De esta forma Snapdragon Smart Protect complementa sus soluciones existentes contra malware basadas en firma mediante el análisis y la identificación de nuevas amenazas previo a las nuevas actualizaciones de firmas. Los fabricantes de equipos y proveedores de apps contra malware móviles también pueden usar Snapdragon Smart Protect API y de hecho pronto podrían incluirlo AVG, Avast y Lookout para que mejoren sus apps de seguridad. Esta solución también serviría para que los operadores reduzcan los  cargos por fraude y congestión de red por culpa del malware y a los usuarios los beneficia al proteger sus datos .

Snapdragon Smart Protect es una función dentro de la suite de seguridad Qualcomm Haven, que además ofrece Qualcomm SecureMSM, una tecnología de protección de seguridad basada en hardware diseñada para lograr que los procesadores Snapdragon sean resistentes a ataques deliberados.

Snapdragon Smart Protect estaría  disponible en dispositivos de consumo en el 2016, en conjunto con el procesador Snapdragon 820.

Comunicado de prensa.