Google Chrome mejora para ser mas rápido y eficiente

Google presenta las nuevas mejoras en Chrome para mejorar la navegación en la Web.

 

google-chrome

Speed is one of the founding principles of Chrome

“La velocidad es uno los principios con los que se fundo Chrome” al inicio, esta cualidad fue la que volvió este explorador atractivo para los usuarios, su gran velocidad. Claro y también que en esos tiempos no era tan pesado como lo es ahora.

La verdad es que tanto en móvil como en escritorio, Chrome tiene mala fama por usar muchos recursos tanto de nuestra memoria RAM como del CPU. Esto es critico en dispositivos móviles por como se ve afectada la batería. A pesar de esto Chrome sigue siendo el navegador favorito de muchos usuarios. Pero por más que Chrome ofrezca una buena experiencia de uso y muchísimas funciones, depende de cada usuario cuantos recursos esta dispuesto a sacrificar ¿No? ¿Que vale más, la experiencia de usuario o que tu teléfono o laptop estén lentos?

chrome_ram

Algunas de las mejoras que anuncio Google en la entrada de su Blog son las siguientes:

  • Si tienes habilitado el modo de restaurar lo ultimo que estaba abierto antes de cerrar el explorador, Chrome ahora será capaz de recargar más rápidamente las ultimas pestañas que visualizaste.
  • Además que detectara si se esta acabando la RAM del dispositivo y evitara cargar el resto de las pestañas, aunque tendrás la opción de hacerlo si así lo deseas.
  • También se hablo de una nueva técnica de manejo de memoria que identifica cuando un sitio no esta ocupado realizando ninguna tarea, entonces Chrome usara ese tiempo libre para dedicarse a administrar y liberar memoria mejorando el uso de memoria hasta en un 10% en sitios web y aun mas en aplicaciones web como Gmail.
  • Se volvió a hacer mención de la inhabilitación de flash por default que ya les habíamos reportadopero ahora anunciaron que esta decisión podría traer una mejora del 15% en el rendimiento de la batería dependiendo del sistema operativo.

Vídeo demostrativo por parte de Google donde se pueden observar algunas mejoras en rendimiento.

YouTube Preview Image

Con información de Google Blog

Principios de Chrome