Nokia busca emprendedores mexicanos de IoT

Lanza concurso Open Innovation Challenge 2016.

nokia open innovation challenge 2016

¿Tienes una idea relacionada con IoT? Participa en el Open Innovation Challenge 2016.

Nokia presentó el concurso para emprendedores Nokia Open Innovation Challenge 2016, el cual está enfocado en el Internet de las Cosas (IoT) para seguridad pública, automóviles conectados, industria 4.0, salud digital, servicios públicos y ciudades inteligentes.

El concurso se lleva a cabo por cuarto año consecutivo y es organizado por Nokia en conjunto con su área de inversiones de capital Nokia Growth Partners, que este año cuenta con un fondo de USD$350 millones para inversiones en compañías IoT.

El Enfoque: Internet de las Cosas (IoT)

El Internet de las Cosas (IoT) es una de las prioridades estratégicas de Nokia y prueba de ello es que durante el reciente Mobile World Congress 2016, presentó su visión de liderazgo en IoT, que incluye un portafolio diversificado de aplicaciones, plataformas, soluciones de seguridad, soluciones de conectividad y servicios para numerosas industrias. Por tal razón, este año el concurso estará enfocado a IoT.

Proceso del Concurso

El Nokia Open Innovation Challenge 2016 está abierto para todos los innovadores, start-ups, organizaciones, académicos e individuos alrededor del mundo que estén desarrollando un proyecto IoT y que cuenten con un prototipo de su idea que ya esté funcionando.

Las áreas de enfoque son seguridad pública, automóviles conectados, industria 4.0, salud digital, servicios públicos y ciudades inteligentes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto en el sitio oficial del concurso. Las propuestas recibidas serán evaluadas posteriormente por Nokia y expertos de la industria de acuerdo a su grado de innovación, impacto y potencial de negocios.

Los 15 equipos más destacados serán invitados en octubre a un taller de desarrollo de concepto de dos días con expertos de Nokia en París. El jurado final y la ceremonia de premiación se llevará a cabo inmediatamente después del taller.

Los ganadores podrán integrarse a la Aceleradora de Innovación de Nokia para incubar sus ideas, con lo cual obtienen el acceso al mercado y a la red global de Nokia y sus inversores. Adicionalmente, los tres equipos más destacados de la clasificación compartirán el premio de incubación de €100,000 euros.

Más información en Nokia