Mozilla y Telefónica simplificarán las llamadas de vídeo y voz con Firefox Hello

Mozilla y Telefónica, que hasta ahora habían ido de la mano para desarrollar y difundir Firefox OS, acaban de anunciar que ampliarán su relación para entrar en el sector de las comunicaciones a través de internet con Firefox Hello. Esta nueva aplicación buscará competir contra Skype y Hangouts, ofreciéndoles a los usuarios la posibilidad de realizar llamadas de vídeo y voz a través del navegador. Al contrario que el resto de servicios similares, Firefox Hello no necesitará que nos registremos en el servicio, por lo que no tendremos que darle a nadie nuestros datos personales. Además, la aplicación estará totalmente integrada en el navegador, de manera que tampoco será necesario descargar ningún programa o plugin para poder realizar las llamadas. Con este gran servicio, no necesitamos que la persona con quien nos queramos comunicar utilice Firefox, ya que sólo hará falta que el navegador del receptor sea compatible con la tecnología Web Real Time Communication (WebRTC), el cual es el caso de navegadores como Firefox, Opera o Google Chrome.

FirefoxBeta

¿Como funciona?

El funcionamiento de Firefox Hello es bastante simple ya que como mencionamos no será necesario realizar ninguna descarga de plugins, software o la necesidad de contar con una cuenta de usuario. Las personas que utilicen el navegador de Mozilla podrán acceder a este servicio de comunicación de voz y vídeo en tiempo real a través de Firefox Beta, dando clic en el icono “chat bubble” del menú de personalización que permitirá iniciar la comunicación con cualquier otro usuario. Este servicio destaca como una de las grandes novedades que incorpora la última versión del software de Mozilla.

650_1000_hello_panel-1

Para empezar a utilizar Firefox Hello necesitaremos tener instalado la versión Firefox Beta en nuestro ordenador. Una vez abierto, sólo tendremos que hacer clic en el icono “chat bubble” del menú de personalización y elegir el contacto al que queremos llamar. Los usuarios de Firefox Beta verán aparecer Hello en las próximas semanas. Sin duda Firefox y Telefónica quieren facilitarle las cosas en varios aspectos a los usuarios de servicios como Skype , solo sera cuestión se meses para ver si la creación de Firefox da resultado.

Fuente: Genbeta 

  • http://www poderpda com/investigacion-y-desarrollo/mozilla-y-telefonica-simplificaran-las-llamadas-de-video-y-voz-con-firefox-hello/

  • se puede usar firefox hello en mi movil