Skype Qik incluye videomensajes que desaparecen

El día de hoy Skype lanzó una nueva app de videomensajes con el nombre de Skype Qik. Se acordarán que hace tiempo Microsoft compró a la empresa Qik que hacia la transmisión de videos en vivo. Al parecer de cierta forma la han integrado en esta app.  La app es exclusiva para móviles ya sea con Windows Phone, Android o iOS. Este servicio no se enfoca a video llamadas o mensajes instantáneas en forma de chats, sino que sincroniza los video mensajes entre todos los miembros participantes. Esta app sigue la filosofía de Skype que pretende unir a la gente que está separada y mantenerla conectada.  Claro que aquí el enfoque es más móvil, debido a la tendencia del uso de los  dispositivos que en equipos fijos y buscando ser un servicio que se use de forma espontánea, un poco diferente del resto de las opciones disponibles.

qik3

Skype Qik, app para videomensajes

Skype Qik busca atraer a los usuarios que buscan un servicio rápido de comunicación por video, de ahí el particular nombre de esta solución. Su uso es sencillo, los usuarios tocan en el ícono en forma de burbuja de Qik y se entra a una pantalla de inicio donde se ve una ñisca de los más recientes videomensajes, estando en azul los que no se han leído más un botón para grabar.

qik4

Para grabar un mensaje lo único que hay que hacer es deslizar el botón hacia abajo para abrir la interfaz de la cámara. Para grabar, basta con tocar  el botón y otros vez para detenerlo. Se puede cambiar entre las cámaras frontales y trasera al grabar. Cuando se termina de grabar, se selecciona el destinatario o varios destinatarios y se envía. Para los que no usen el servicio se les puede mandar un sms para invitarlos a descargar la app. apenas la descarguen, pueden ver el video que se haya mandando.

qik_iphone

Con cada grupo de videomensajes entre dos o más usuarios,  las respuestas se muestran en forma de íconos de cada usuario en el fondo de la pantalla, en orden cronológico. También se pueden pregrabar mensajes de 5 segundos de reacciones o diciendo no y usarlas como respuestas a los mensajes que funcionan en forma de GIF A esta función se le llama Qik Fliks y trae algunos predeterminados.

skype qik-android

Los mensajes incluso se pueden hacer desaparecer después de dos semanas o en cualquier momento. Ese videomensaje cuando se borra, se borra para todos los usuarios. En el carrusel de mensajes sólo se muestran 8 y se tienen que mover a los costados para ver más.  Se pueden bloquear contados en Android y Windows Phone y próximamente en iOS y la única desventaja, es que los usuarios nuevos no pueden ver los contenidos previos.

Descarga Skype Qik para Windows Phone

Descarga Skype Qik en iTunes

Descarga Skype Qik para Google Play

Fuente: TechCrunch

  • skipe qik para n8