Nueva MasterCard combina sensor de lector de huellas con NFC

MasterCard y Zwipe  anunciaron su asociación para  el lanzamiento  de la primera tarjeta de pago sin necesidad de contacto que incluye un sensor de huellas. Esta tarjeta e la primera de su tipo que incluye un sensor de huellas que autentifica el pago. Incluye un sensor biometrico y la tecnología de autenticación de seguridad de Zwipe que resguarda la información biométrica, más un certificado EMV de seguridad y la aplicación de MasterCard que no requiere de contacto. La huella del usuario se guarda en la tarjeta. Después de su activación con un escaneo de la huella, se puede usar de forma inmediata para hacer pagos.

zwipe

Con esta tarjeta se reemplaza el PIN por la autenticación biomética. De esta forma se pueden hacer pagos de cualquier cantidad  diferencia de otras tarjetas. Zwipe  ya se encuentra trabajando en la siguiente generación de la tarjeta en formato “normal”, con un diseño que le permite usarse en todas las terminales de pago para el año 2015. Dicha tarjeta obtendría energía de las terminales de pago y de esta forma no requeriría de baterías.

De esta forma  Mastercard se convierte en una pionera en la forma en que se usarán las tarjetas del futuro, pudiendo influenciar en que todos sus socios tengan que adoptar nuevos formatos para dejar atrás modelos que las hacían altamente falsificables.

 

Fuente: Zwipe.com

  • site:poderpda com contacto