Microsoft exhibirá una innovadora forma de manejo automotriz más inteligente en #CES2017

Mediante un lenguaje propio, Cortana y Azure

ces-2017-microsoft-innovacionautomovil

Microsoft y asociados presentarán una nueva forma de viajar

Microsoft, NXP Semiconductors, IAV, y los socios de movilidad automotriz Cubic Telecom, Esri y Swiss Re, del 4 al 8 de enero en Las Vegas, en el CES 2017, exhibirán su visión colectiva de movilidad de extremo a extremo segura y protegida a través de una demostración y una experiencia de manejo altamente automatizado. Con el objetivo de brindar viajes más seguros y personales, hacen una colaboración en la Feria de Electrónica y Consumo para demostrar cómo los automóviles pueden ir a otro nivel y, por lo tanto, se puede adoptar otro estilo de vida.

Concretamente, los asistentes a CES podrán probar el manejo de un vehículo altamente automatizado para entender cómo la nube y la inteligencia artificial posibilitan experiencias personalizadas en el auto. Los asistentes verán cómo los autos “hablan” con seguridad a otros autos, cómo vigilan lo que está sucediendo a su alrededor para mejorar la seguridad, y cómo podrán adaptarse a distintos estilos de manejo para ofrecer experiencias de manejo más personales. Los participantes también aprenderán cómo estas tecnologías emergentes posibilitarán nuevos y flexibles modelos de seguros.

La siguiente tecnología estará integrada a la demostración conceptual en CES, tal como, Microsoft mostrará situaciones futuras donde bots de inteligencia artificial mejorarán la seguridad del conductor, la participación y la integración con calendarios y preferencias personales. Microsoft también analizará situaciones de tráfico y densidad peatonal en tiempo real basándose en datos de sensores como V2X, radar, cámara y LIDAR, usando la Nube de Microsoft Azure.

Por otro lado, NXP Semiconductors mostrará mejoras en seguridad vial y flujo del tráfico a través de comunicaciones seguras entre vehículos (V2V) y la infraestructura circundante (V2I). Entre los casos utilizados se encontrarán avisos de colisión, semáforos inteligentes y detección de usuarios vulnerables de la vía pública en intersecciones, todo basado en productos automotores RoadLINK de NXP. NXP coopera con Delphi y Savari para las unidades en el vehículo y al borde de la vía.

microsoft-cortana-auto

Microsoft Cortana y Microsoft Azure permitirán una vinculación entre todos los servicios

De igual modo, IAV ha desarrollado una tecnología de manejo altamente automatizado. El manejo automatizado es un factor importante en el intento de mejorar la congestión urbana y reducir la polución que causa. El vehículo de manejo altamente automatizado es capaz de conectarse con la infraestructura, los peatones y la Nube de Microsoft Azure para hacer que el vehículo reaccione automáticamente y con seguridad en su entorno.

La tecnología de cartografía y analítica espacial de Esri, que habla a Microsoft Cortana, proporcionará el contexto geoespacial para incrementar la seguridad en la vía y mejorar la experiencia general del conductor. Los servicios de la plataforma empresarial GIS de Esri en la Nube de Azure proporcionan la analítica y el contenido geográfico para entender mejor el comportamiento del conductor, predecir las condiciones de la vía para mejorar el flujo del tráfico, y compartir datos de sensores de autos conectados dentro del ecosistema. Estas funciones permiten a las ciudades inteligentes reaccionar más rápidamente a nuevos problemas como reparar baches inseguros o quitar objetos peligrosos de la vía.

Los modelos de seguro inteligente de Swiss Re simulan cobertura de seguros personalizada y flexible usando la tecnología Microsoft Azure para ofrecer soluciones futuras de movilidad conectada. Mientras tanto, la conectividad completa 4G LTE por Cubic Telecom activa un infoentretenimiento de alta calidad y siempre encendido junto con el acceso a planes competitivos de servicios combinados que abarcan servicios de puntos de conexión pública de Wi-Fi, aplicaciones personales y más.

No cabe duda de que esta colaboración en CES 2017 es un ejemplo más de cómo diversas firmas o fabricantes siguen trabajando duramente para probar lo que podría ser un nuevo estilo de vida, aunque en este caso se orienta más a los conductores. Asimismo, esta colaboración nos deja muy en claro que a medida que los autos son más inteligentes, necesitan más software y capacidades analíticas, tal cual lo vimos con los smartphones, pero en ventaja estará el tener un viaje más seguro y personal.