LG reflexiona en el marco del Día Mundial de la Televisión

La televisión se resiste a morir, a pesar de lo que se ha predicho en anteriores ocasiones.

LG SIGNATURE TV W_03

Daniel Aguilar, gerente de Comunicación y Marketing de LG Electronics de México indica que la televisión sigue siendo el centro de la cultura global y la casa moderna. Dichos dispositivos permiten una visualización más social de todo tipo de contenido, como por ejemplo las películas de terror o drama. Los dispositivos móviles más pequeños no proveerían de esa experiencia. Cree que aún el televisor cuenta con mucho que ofrecer aún, a pesar de contar con contrincantes como los smartphones y tablets.

El 21 de noviembre es considerado como el Día Mundial de la Televisión, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas. Su fin es conmemorar el poder de la televisión como un medio de comunicación de vital importancia. Han pasado los años y el televisor ha evolucionado. En consecuencia, la manera de consumir contenido de los usuarios ha ido cambiando hasta la manera en que lo hacemos en la actualidad.

En el año 1920, ha tenido lugar la primera demostración del primer televisor por parte de Phil Taylor. El formato clásico, por decir, de transmisión de contenido se ha ganado la confianza de muchas personas con los años y se ha mantenido hasta la llegada del momento en que los servicios de internet comenzaron a expandirse.

Más de una vez se ha dicho que los dispositivos móviles desplazarían al televisor, este último ha logrado integrarse con la conectividad necesaria permitiendo adaptarse a las tendencias del momento. Además, las tecnologías de audio e imagen han mejorado y lo siguen haciendo.

El futuro de la televisión es interactivo y serán los usuarios quienes escojan lo que desean visualizar. El cambio de sintonización entre los servicios de streaming apunta a la disminución de la influencia de los tiempos rígidos de transmisión para casi todo, excepto los eventos en vivo más importantes.

LG ha sido el fabricante que introdujo la tecnología OLED a las pantallas hace 30 años. Sin embargo, varios fabricantes han visto su potencial no hace mucho tiempo y han comenzado a generar sus propias propuestas. Las pantallas OLED son más delgadas y duraderas, permitiendo que se obtengan ángulos de visión más amplios además de colores vibrantes y brillo espectacular.