Noticias

Apple e Intel se alían por los modems 5G en próximos iPhone

iphone-x problemas audio

De acuerdo a la información de parte de Fast Company, Apple e Intel están trabajando en conjunto para poder dar vida a los modems 5G en los futuros iPhone. Este reporte está basado en una fuente con conocimiento que indica que lo que ofrece Intel se adecua a los requerimientos de Apple. Además, se ha logrado una llamada en 5G end-to-end con éxito, la cual se considera todo un logro en este proceso de desarrollo.

A pesar de que Qualcomm era considerado como uno de los pioneros en las tecnologías ligadas a las redes 5G, las mismas no serán adoptadas en gran medida por las operadoras de telefonía celular. Por otro lado, esta es una gran oportunidad para que Intel pueda levantar cabeza como proveedor de modems. Se reporta que hay miles de personas trabajando para la provisión de estos modems 5G para Apple.

qualcomm-vs-apple

Tengamos en cuenta que la relación de la compañía liderada por Tim Cook ya data desde el tiempo de provisión de modems para los iPhone 7. El fabricante estaba trabajando con Qualcomm pero asuntos legales han deteriorado esta relación y hay planes de “liberarse” de esta compañía y así no utilizar sus modems. En contrapartida, recurriría a Intel o MediaTek.

A pesar de que falta mucho como para poder consolidar a la red 5G y alcanzar las altísimas velocidades estimadas, es destacable cómo Apple ya se anticipa con los primeros trabajos, anticipando los grandes avances que se vienen en el mundo móvil.

Con información de 9to5mac.

Artículos relacionados

Back to top button