LG estaría fabricando su propio chip para hacer frente a Snapdragon 810

LG fue una de las primeras marcas que dio a conocer que usaría el procesador de Qualcomm, el Snapdragon 810 en sus smartphones, como el LG G4, pero al parecer ha decidido intentar probar suerte de nuevo y crear su propio procesador, después de que falló en sus primeros intentos. Fuentes coreanas indican que se encuentra trabajando en un nuevo chip de gama alta, que usaría Cortex A72 de ARM. Este procesador se espera que sea el equivalente al Snapdragon 810 de Qualcomm, una tarea bastante difícil. Se espera que tenga ocho núcleos. Aunque se rumoraba que se usaría  Cortex A57 6 A53, se descartaron debido a problemas técnicos, ya que se sobrecalentaban.

lg-logo

Este sería el tercer chip que la marca intentaría hacer y que se destinará a smartphones de gama alta. Además de los núcleos  A72 se podría usar cuatro núcleos adicionales  Cortex A53. Un gráfico Mali también se usaría pero sin especificar sus características, aunque se rumora que podría tratarse de un Mali – T880.

Se rumora que este chip será fabricado por TSMC, con 20 nm. No se conoce la fecha en que esté listo pero  se ha dado a  conocer que su fabricación debe demorar  seis meses. Comercialmente  todo parece indicar que será a finales de este año cuando se pueda adquirir.

Fuente: G for Games

  • snapdragon 810 fallos