Ecosistema Smart de LG soporta Amazon Alexa y Google Assistant

LG te ayuda a convertir en inteligente a tu casa incluyendo estos dos asistente personales

SmartThinQ-ifa2017

LG Electronics (LG) continúa trabajando para expandir su estrategia de asociación de casas inteligentes para trabajar con diferentes plataformas y servicios como sea posible. Comprometida con su estrategia de Open Partnership, Open Plat-form y Open Connectivity, LG ha ido construyendo de manera estable su ecosistema inteligente con una línea smart que incluye no sólo electrodomésticos, sino también robots que saludan, limpian y cortan pasto.

Con Wi-Fi incorporado en todos sus dispositivos del 2017, LG facilita a sus clientes la conectividad e interacción. El refrigerador LG Smart InstaView Door-in-Door alimentado por la propia plataforma inteligente webOS de LG, es 100% compatible con todas las características prácticas proporcionadas por el servicio de voz de Amazon Alexa. Con más de 15.000 habilidades, Alexa puede controlar miles de dispositivos domésticos inteligentes, reproducir música, organizar servicios de autos, establecer temporizadores y más.

ifa lg fridge

Nuevo en 2017, el Asistente de Google se volvió compatible con todos los dispositivos Smart Home de LG que utilizan Google Home, ya sea en un teléfono Android o un iOS. Con Google Assistant, los usuarios pueden realizar una serie de tareas, como comprobar el tiempo restante de un ciclo de lavado para terminar o decirle al refrigerador que cree más hielo; todo con manos libres. Y debido, a que el Asistente en Google Home puede distinguir una voz de otra, toda la familia puede hacer uso de estas funciones.

lg smartthingq

Ambas plataformas de voz inteligentes pueden acceder a través del SmartThinQ Hub de LG, la puerta de entrada al ecosistema inteligente de LG, el cual desempeña un papel central en la plataforma inteligente de LG, recopilando información de dispositivos inteligentes y dispositivos convencionales conectados a sensores SmartThinQ a través de Wi-Fi, Zigbee y Bluetooth. La información se muestra en forma de notificaciones en la pantalla LCD o se anuncia a través de su altavoz integrado.

LG Hub Robot 01

Además, LG presenta sus robots inteligentes por primera vez en Europa en el show de Berlín, liderado por el muy accesible Hub Robot. Más que un asistente, el Hub Robot utiliza la tecnología de reconocimiento de voz para conectarse a otros dispositivos Smart LG para hacer las tareas domésticas menos complicadas. Un comando verbal es todo lo que toma para que el robot ejecute tareas tales como ajustar el ciclo de la secadora de caliente a frío o encender el aire acondicionado en otra habitación.

LG Airport Guide Robot 02

El Robot de Guía del Aeropuerto y el Robot de Limpieza del Aeropuerto forman la base de la iniciativa de robots de servicio fuera de casa de LG. Utilizando la propia plataforma de reconocimiento de voz de LG, el Air-port Guide Robot entiende coreano, inglés, chino y japonés, los cuatro idiomas más populares que se hablan en el Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl, Corea del Sur. Con una exploración rápida de la tarjeta de embarque de un visor, el robot proporciona información de vuelo, así como el tiempo y la hora en la ciudad de destino. El robot amistoso está actualmente en pleno funcionamiento en el aeropuerto más grande de Corea, ofreciendo a los visitantes una cálida bienvenida y acompañando a los viajeros finales a su puerta de salida en un tiempo récord.

lg-lawn-mowing-robot

LG Lawn Mowing Robot, que hace su debut europeo en IFA, recorta el césped con precisión, fiabilidad y, sobre todo, con seguridad. Equipado con muchos de los sensores avanzados que se encuentran en los Robots del Aeropuerto, el Robot de Cortar Césped reconoce su propia ubicación en todo momento y realiza un seguimiento de todos los obstáculos visibles -como árboles y setos- para maximizar el rendimiento de corte.

  • lg